El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
Francisco respalda al jesuita, que ofrece su apostolado entre personas LGTB
"Dios se acerca con amor a cada uno de sus hijos, a todos y cada uno de ellos. Su corazón está abierto a todos y cada uno. Él es el Padre". Estas son las palabras del Papa Francisco en una breve carta escrita a mano y en español, enviada al padre jesuita James Martin, que ejerce su apostolado entre las personas LGTB, con motivo del seminario web "Outreach 2021", celebrado ayer. El sacerdote ha publicado hoy la carta en Twitter.
"El estilo de Dios -escribe el Papa- tiene tres rasgos: cercanía, compasión y ternura. Esta es la forma en que se acerca a cada uno de nosotros. Pensando en tu trabajo pastoral, veo que continuamente tratas de imitar este estilo de Dios. Eres un sacerdote para todos y todas, como Dios es Padre de todos y de todas. Rezo por ti para que sigas así, siendo cercano, compasivo y con mucha ternura".
Francisco agradeció al padre Martin su celo pastoral y su "capacidad de estar cerca de la gente con esa cercanía que tenía Jesús y que refleja la cercanía de Dios."
"Rezo por tus feligreses, por tus 'parroquianos' -concluyó el Papa-, por todos aquellos que el Señor ha puesto a tu lado para que los cuides, los protejas y los hagas crecer en el amor de nuestro Señor Jesucristo".
También te puede interesar
El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
Hacer memoria agradecida por este hombre de Dios es justo y necesario
Cuatro meses sin Francisco: su mensaje sigue vivo en fieles y comunidades
Francisco y la teología de la liberación
Los aportes a la teología del papa de "todos, todos, todos": Heaney y Cimperman sobre el legado de Francisco
Suicidio sacerdotal y sistema eclesiástico
El Sentido Perdido: Suicidio, Sacerdocio y la Mentira del Espiritualismo Desencarnado
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma