El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
Donación de Francisco, gestionada por Cáritas y la Nunciatura
Tras el paso del tifón Rai que azotó Filipinas con extraordinaria vehemencia, afectando -según fuentes de Naciones Unidas- a unos 8 millones de personas en 11 regiones, y causando cuantiosos daños materiales, el papa Francisco decidió enviar un primer aporte de cien mil euros para ayuda a las poblaciones, a través del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.
En colaboración con la Nunciatura Apostólica en Filipinas, esta suma será enviada a la Iglesia local y destinada a las diócesis más afectadas por el fenómeno climático para ser utilizada en obras de asistencia. Pretende ser una expresión inmediata del sentimiento de cercanía espiritual y de aliento paternal del Santo Padre hacia las personas y los territorios afectados, manifestado al margen del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el domingo 19 de diciembre de 2021, con la invocación de la protección de la Virgen.
Esta contribución, que acompaña la oración en apoyo de la población filipina, forma parte de la ayuda que se está activando en la Iglesia católica y en la que participan, además de varias conferencias episcopales, numerosas organizaciones benéficas.
El Santo Padre también decidió enviar una contribución de cien mil euros a favor de grupos de migrantes varados entre Polonia y Bielorrusia y en ayuda de Cáritas Polonia para hacer frente a la emergencia migratoria en la frontera entre ambos países, por la situación de conflicto que se prolonga desde hace más de 10 años.
También te puede interesar
El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
Hacer memoria agradecida por este hombre de Dios es justo y necesario
Cuatro meses sin Francisco: su mensaje sigue vivo en fieles y comunidades
Francisco y la teología de la liberación
Los aportes a la teología del papa de "todos, todos, todos": Heaney y Cimperman sobre el legado de Francisco
Suicidio sacerdotal y sistema eclesiástico
El Sentido Perdido: Suicidio, Sacerdocio y la Mentira del Espiritualismo Desencarnado
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma