El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
La aerolínea italiana Ita Airwais usará un carburante alternativo llamado SAF
La aerolínea italiana Ita Airwais informó hoy de que el vuelo que llevará al papa Francisco a Baréin el próximo 3 de noviembre será completamente sostenible, al adoptar una serie de medidas para respetar los llamamientos del pontífice a conservar el medio ambiente.
"Para ITA Airways es un honor y un gran orgullo acompañar al Santo Padre en su Viaje Apostólico bajo la bandera de la sostenibilidad, que el propio pontífice recuerda constantemente en su magisterio", señaló la aerolínea al informar de sus medidas.
Para este viaje, explicó, "se ha preparado un plan que contempla la racionalización de los procedimientos operativos, un programa de apoyo al uso de SAF (un carburante alternativo que contribuye a la descarbonización)".
Asimismo se prevé "la reducción de las emisiones de CO2 con una iniciativa de compensación de emisiones certificada por el Gold Standard".
El vuelo será de 3.879,30 kilómetros, con una duración de cerca de 5 horas y media, y según los estudios de la Agencia Europea de Medio Ambiente, el medio que más emisiones de dióxido de carbono provoca es el avión, ya que se emiten 285 gramos de CO2 por pasajero y kilómetro.
También te puede interesar
El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
Hacer memoria agradecida por este hombre de Dios es justo y necesario
Cuatro meses sin Francisco: su mensaje sigue vivo en fieles y comunidades
Francisco y la teología de la liberación
Los aportes a la teología del papa de "todos, todos, todos": Heaney y Cimperman sobre el legado de Francisco
Suicidio sacerdotal y sistema eclesiástico
El Sentido Perdido: Suicidio, Sacerdocio y la Mentira del Espiritualismo Desencarnado
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma