El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
El tema central de esta segunda obra es la libertad
(Vatican News).- El Papa se asoma desde una rendija abierta a lo largo de una alambrada y tiende la mano para ayudar a un hombre y a una mujer a escapar de la prisión del "odio" y del "miedo". Esta es la nueva y simbólica ilustración del artista callejero conocido bajo el seudónimo "Maupal" (Mauro Pallotta) que ha sido difundida por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral. Las representaciones del conocido artista, famoso por los murales dedicados al Pontífice en torno al Vaticano, acompañan el Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2024.
El Mensaje del Pontífice para la Cuaresma de este año, presentado el 1 de febrero, tiene como tema: "A través del desierto, Dios nos guía a la libertad". Se inspira en el pasaje del libro del Éxodo: "Yo soy el Señor, tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la condición servil" (Ex 20, 1-17).
Y es precisamente la libertad el tema central de esta segunda obra de Maupal. "El éxodo cuaresmal -explica en una breve nota el Dicasterio dirigido por el cardenal Michael Czerny- nos ayuda a liberarnos de la esclavitud. Dios sostiene nuestra esperanza -a través de un camino eclesial, comunitario y personal de conversión- para dirigirnos hacia la tierra que Él quiere darnos".
También te puede interesar
El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
Hacer memoria agradecida por este hombre de Dios es justo y necesario
Cuatro meses sin Francisco: su mensaje sigue vivo en fieles y comunidades
Francisco y la teología de la liberación
Los aportes a la teología del papa de "todos, todos, todos": Heaney y Cimperman sobre el legado de Francisco
Suicidio sacerdotal y sistema eclesiástico
El Sentido Perdido: Suicidio, Sacerdocio y la Mentira del Espiritualismo Desencarnado
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma