El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
El Presidente William Ruto declaró tres días de luto nacional
(Vatican News).- En un telegrama firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, y enviado al arzobispo de Nyeri (Kenia), monseñor Antonio Muheria, el Papa Francisco ha expresado su profunda tristeza por el incendio de la Hillside Endarasha Academy, en el que perdieron la vida 17 niños y unos 70 se encuentran desaparecidos.
Francisco, dice el texto, «expresa su cercanía espiritual a todos los que están sufriendo los efectos de esta calamidad, especialmente a los heridos y a las familias en duelo». El Papa «encomienda las almas de los difuntos a la amorosa misericordia de Dios todopoderoso», ofreciendo sus oraciones por quienes están implicados en la asistencia e invocando las bendiciones del Señor para que conceda fuerza, paz y consuelo.
El incendio de la Hillside Endarasha Academy se produjo hacia la medianoche del jueves en un dormitorio donde dormían más de 150 niños. La escuela, que acoge a unos 800 alumnos de entre 9 y 12 ó 13 años, está situada en una zona semirrural a unos 170 km al norte de la capital, Nairobi. Según las autoridades, hay 14 heridos, mientras que 70 niños siguen desaparecidos, aunque esto no significa que estén muertos o heridos. El Presidente William Ruto declaró tres días de luto nacional a partir del lunes por lo que calificó de «tragedia inimaginable».
También te puede interesar
El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
Hacer memoria agradecida por este hombre de Dios es justo y necesario
Cuatro meses sin Francisco: su mensaje sigue vivo en fieles y comunidades
Francisco y la teología de la liberación
Los aportes a la teología del papa de "todos, todos, todos": Heaney y Cimperman sobre el legado de Francisco
Suicidio sacerdotal y sistema eclesiástico
El Sentido Perdido: Suicidio, Sacerdocio y la Mentira del Espiritualismo Desencarnado
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma