El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
Catorce personas perecieron bajo el derrumbe y otras tres resultaron gravemente heridas
(Vatican News).- Viajeros, trabajadores en espera o en tránsito, sentados en los abarrotados andenes, otros dentro comprando billetes de tren. Y hacia el mediodía, repentino y terrible, el derrumbe del techo de hormigón sobre la puerta de entrada. Así se produjo la tragedia en Novi Sad el pasado viernes, cuando 14 personas perecieron bajo el derrumbe y otras tres resultaron gravemente heridas.
El Papa ha querido manifestar su cercanía al pueblo serbio escribiendo un telegrama al presidente Aleksandar Vučić. “En estos momentos difíciles para la nación, rezo especialmente por los fallecidos, sus familias en duelo y los heridos”, expresa Francisco, asegurando su cercanía espiritual.
La estación había sido objeto recientemente de reformas en algunas de sus partes para la línea de alta velocidad, pero la marquesina no se había visto afectada por las obras. En los días posteriores a la tragedia, miles de personas protestaron en Novi Sad e incluso ayer por la tarde hubo manifestaciones y disturbios cerca de la estación, lo que provocó la reacción de la policía con gases lacrimógenos y detenciones. El derrumbe del techo había provocado la dimisión del Ministro de Infraestructuras y Transportes, Goran Vesic.
También te puede interesar
El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
Hacer memoria agradecida por este hombre de Dios es justo y necesario
Cuatro meses sin Francisco: su mensaje sigue vivo en fieles y comunidades
Francisco y la teología de la liberación
Los aportes a la teología del papa de "todos, todos, todos": Heaney y Cimperman sobre el legado de Francisco
Suicidio sacerdotal y sistema eclesiástico
El Sentido Perdido: Suicidio, Sacerdocio y la Mentira del Espiritualismo Desencarnado
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma