El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
"No es sana una oración que sea ajena de la vida"
En su pénúltima catequésis dedicada a la oración, el papa Francsico convocó hoy en la Audiencia General a mantener "encendido" el amor cristiano a través de la oración y pidió "encontrar" el tiempo para pequeños rezos cotidianos.
"No es sana una oración que sea ajena de la vida. Una oración que nos enajena de lo concreto de la vida se convierte en espiritualismo, o ritualismo", describió el pontíice este miércoles durante su catequésis en el Patio San Dámaso del Vaticano, tras saludar y dialogar durante casi media hora con los fiels presentes.
"En esta circularidad entre fe, vida y oración, se mantiene encendido ese fuego del amor cristiano que Dios se espera de cada uno de nosotros", planteó el Papa sobre las ventajas y propiedades de la oración.
Así, tras convocar a no perder momentos de pequeños rezos cotidianos, planteó que "es deshumano estar tan absortos por el trabajo como para no encontrar más el tiempo para la oración".
Para el Papa, con la oración, "hay por tanto un ardor en la vida cristiana, que nunca debe faltar".
"Es un poco como ese fuego sagrado que se custodiaba en los templos antiguos, que ardía sin interrupción y que los sacerdotes tenían la tarea de mantener alimentado", argumentó luego Jorge Bergoglio.
En ese marco, planteó que "debe haber un fuego sagrado también en nosotros, que arda en continuación y que nada pueda apagar".
"Por tanto, la oración es una especie de pentagrama musical, donde nosotros colocamos la melodía de nuestra vida. No es contraria a la laboriosidad cotidiana, no entra en contradicción con las muchas pequeñas obligaciones y encuentros, si acaso es el lugar donde toda acción encuentra su sentido, su porqué y su paz", finalizó.
También te puede interesar
El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
Hacer memoria agradecida por este hombre de Dios es justo y necesario
Cuatro meses sin Francisco: su mensaje sigue vivo en fieles y comunidades
Francisco y la teología de la liberación
Los aportes a la teología del papa de "todos, todos, todos": Heaney y Cimperman sobre el legado de Francisco
Suicidio sacerdotal y sistema eclesiástico
El Sentido Perdido: Suicidio, Sacerdocio y la Mentira del Espiritualismo Desencarnado
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma