El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
El lunes, 18 de marzo, el Papa presidirá el rito de la Ultima Commendatio y Valedictio en el funeral
(Vatican News).- En un mensaje de condolencias, el Papa Francisco expresa su cercanía a la familia del cardenal Paul Josef Cordes, fallecido ayer en Roma a los 89 años. En el telegrama, el Pontífice recuerda con afecto a este hermano "que sirvió al Señor y a la Iglesia con fidelidad y generosidad, atento a las exigencias del mundo juvenil y a las necesidades de las personas frágiles, a las que ha comunicado el amor y la ternura de Cristo".
A continuación, el Papa recuerda "con gratitud la diligente colaboración" que el cardenal Cordes prestó durante tantos años a la Santa Sede, "primero como vicepresidente del Consejo Pontificio para los Laicos y después como presidente del Consejo Pontificio Cor Unum, donde no escatimó energías para testimoniar la paterna solicitud del Papa por los más pobres".
El funeral del cardenal Cordes tendrá lugar el lunes 18 de marzo, a las 15.00 horas, en el Altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro. La liturgia exequial será celebrada por el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio, junto con los cardenales, arzobispos y obispos. Al final de la celebración eucarística, el Papa Francisco presidirá el rito de la Ultima Commendatio y Valedictio.
También te puede interesar
El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
Hacer memoria agradecida por este hombre de Dios es justo y necesario
Cuatro meses sin Francisco: su mensaje sigue vivo en fieles y comunidades
Francisco y la teología de la liberación
Los aportes a la teología del papa de "todos, todos, todos": Heaney y Cimperman sobre el legado de Francisco
Suicidio sacerdotal y sistema eclesiástico
El Sentido Perdido: Suicidio, Sacerdocio y la Mentira del Espiritualismo Desencarnado
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma