El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
El Papa pide gestos de humanidad hacia los trabajadores alejados de sus familias por necesidad
(Vatican News).- "Sería estupendo que las grandes empresas pudieran establecer bonificaciones para la reunificación familiar, al menos durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa. Sería un acto de humanidad y fraternidad, al que también está llamado el mundo de la economía y los negocios".
Lo escribe el Papa Francisco en las páginas de Piazza San Pietro, la revista mensual dirigida por el padre Enzo Fortunato que explora temas de actualidad, espiritualidad y cultura, respondiendo –como cada mes– a una de las cartas que le dirigen. Se trata de una madre siciliana con dos hijos que trabajan fuera de la región y que considera injusto el aumento de los precios de los vuelos y trenes durante las vacaciones. Este fenómeno no siempre permite reuniones familiares por festividades religiosas.
En estos tiempos de cambio, muchos jóvenes y muchos hijos, han encontrado trabajo lejos de sus padres y ni siquiera pueden pasar las vacaciones de Navidad y Pascua con ellos. A veces, incluso la distancia debilita las relaciones, crea malentendidos y dificultades —escribe el Pontífice, quien nos insta a ayudar a jóvenes y padres a permanecer unidos, convencido de que «esas vacaciones y esos días compartidos con padres y abuelos pueden ser momentos de una felicidad única. Se convierten en recuerdos que nos infunden serenidad y alegría para toda la vida, recuerdos a los que podemos aferrarnos en los momentos más complicados y difíciles, recuerdos que generan confianza y esperanza porque nos muestran que el bien y el amor siempre son posibles y que hay un Amor más grande que nos espera y nos perdona».
Desde las páginas de Piazza San Pietro, en el número de abril, titulado “Pascua entre el sufrimiento y la esperanza ”, un extenso reportaje sobre Carlo Acutis, el santo de nuestro tiempo que será canonizado el próximo 27 de abril. Incluye una entrevista a su madre, Antonia Salzano, que vio en su hijo un alma destinada al Cielo, a cargo del vaticanista Paolo Rodari. Además, se presenta un extenso informe del experto vaticanista Gianni Cardinale con una mirada en profundidad al Jubileo de los Adolescentes. Y luego el recuerdo de Juan Pablo II, “el Papa que cambió la historia”, en el vigésimo aniversario de su muerte, el 2 de abril de 2005, firmado por el vaticanista Piero Schiavazzi. Piazza San Pietro, acoge un momento destacado sobre la Santa Pascua, la de la paz (Piero Damosso) y de la Iglesia que sufre en las tinieblas de la guerra y la desesperación del mundo. El cardenal Mauro Gambetti firma el editorial «La Resurrección de Jesús. Experiencia de esperanza, renacimiento y plenitud de amor».
También te puede interesar
El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
Hacer memoria agradecida por este hombre de Dios es justo y necesario
Cuatro meses sin Francisco: su mensaje sigue vivo en fieles y comunidades
Francisco y la teología de la liberación
Los aportes a la teología del papa de "todos, todos, todos": Heaney y Cimperman sobre el legado de Francisco
Suicidio sacerdotal y sistema eclesiástico
El Sentido Perdido: Suicidio, Sacerdocio y la Mentira del Espiritualismo Desencarnado
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma