El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
El Papa escribe a los participantes en el Leadership Summit
(Vatican News).- El Papa Francisco escribe a los participantes del Leadership Summit, la Cumbre de Liderazgo promovida por el Colegio San Carlo de Milán, una escuela católica, que se celebra los días 13 y 14 de octubre. Desea alentar su trabajo en el que, junto a profesores y educadores, en un momento "marcado por graves crisis sociales y climáticas", se proponen interrogarse sobre "cómo contribuir a cambiar el mundo".
El Papa aprecia que los jóvenes tengan grandes sueños y puedan encontrar apoyo en los adultos. Por eso les ofrece una sugerencia diciendo:
"Si quieren vivir el cambio como protagonistas, los invito a descubrir la fascinación inagotable de la persona de Jesús: Él hace nuevas todas las cosas"
"Si quieren vivir el cambio como protagonistas, los invito a descubrir la fascinación inagotable de la persona de Jesús: Él hace nuevas todas las cosas; Él revela una autoridad distinta de la que exhiben los poderosos de ayer y de hoy. El suyo es un modo de transformar las situaciones que no abruma, sino que eleva, no constriñe, sino que libera. Jesús transforma al hombre desde dentro, incluido cada uno de ustedes, para que puedan expresar sus mejores energías y los talentos que tienen para explotar".
A continuación, Francisco recomienda a los jóvenes que piensen en su propio crecimiento "no como un elevarse por encima de los demás, sino como un abajarse al servicio de los demás", siguiendo el ejemplo de Jesús. Al tratar de convertirse en protagonistas del cambio, los participantes en el Leadership Summit desean valorizar los cinco sentidos que Dios ha dado a la persona humana, pero el Papa recuerda que los llamados "sentidos espirituales" también contribuyen a la "sensibilidad" integral que requiere la realidad, es más, "iluminan y potencian" las otras dimensiones.
A continuación, el Papa invita a los jóvenes a valorar las oportunidades que les ofrece la escuela y, recordando lo que dijo a los jóvenes en Río de Janeiro en julio de 2013, recomienda:
Tantos coetáneos suyos en el mundo, sobre todo muchachas, ni siquiera tienen la oportunidad de estudiar. Comprométanse también por ellos y luchen también por sus derechos. Porque la fe es "una llama que se hace cada vez más viva cuanto más se comparte, se transmite, para que todos puedan conocer, amar y profesar a Jesucristo, que es el Señor de la vida y de la historia".
También te puede interesar
El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
Hacer memoria agradecida por este hombre de Dios es justo y necesario
Cuatro meses sin Francisco: su mensaje sigue vivo en fieles y comunidades
Francisco y la teología de la liberación
Los aportes a la teología del papa de "todos, todos, todos": Heaney y Cimperman sobre el legado de Francisco
Suicidio sacerdotal y sistema eclesiástico
El Sentido Perdido: Suicidio, Sacerdocio y la Mentira del Espiritualismo Desencarnado
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma