El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
Los obispos húngaros agradecen al Papa su visita a Budapest
"¡Nos sentimos honrados de dar la bienvenida al Papa Francisco, enviado de la paz, que se muy necesaria para la población de Europa Central y del Este!". El gabinete del primer ministro húngaro, Viktor Orban, saludaban el anuncio del viaje del Papa a Budapest los próximos 28 a 30 de abril.
Una visita, de tres días, que estará marcada por los encuentros de Francisco con el líder del país -uno de los más cuestionados de Europa- y, a la par, con refugiados ucranianos y de otros rincones del mundo en la iglesia de Santa Isabel. Al tiempo, Bergoglio también ha querido tener un espacio para los pobres, los niños y, como viene siendo habitual, con sus hermanos jesuitas, además de los consabidos encuentros con las autoridades políticas y culturales, y con el clero y la vida religiosa del país.
El primado de la Iglesia húngara, cardenal Peter Erdö, saludó la visita papal. "Estamos encantados de saber que el Papa Francisco visitará nuestro país", apuntó el purpurado, destacando que "el encuentro con el Santo Padre tendrá lugar en Budapest", pidiendo a sacerdotes, religiosos y creyentes dar "una calurosa bienvenida" al Pontífice.
"Que nuestro encuentro con el Sucesor de San Pedro sea un paso decisivo en el camino que recorremos juntos hacia Cristo. ¡Conserva, Dios, a nuestro Santo Padre, Vicario de Cristo!", culminó el primado.
Popr su parte, András Veres, presidente de la Conferencia Episcopal, destacó que el viaje del Papa "es un acontecimiento muy importante no sólo para los católicos, sino para todos los húngaros dentro y fuera de las fronteras".
"Nosotros, católicos húngaros", afirma Veres, "hemos sabido con gran alegría que el Santo Padre, el Papa Francisco realizará una visita pastoral a Hungría durante el tiempo de Pascua, entre el 28 y el 30 de abril". "Dada la edad del Santo Padre, los encuentros tendrán lugar en Budapest", señala el prelado, quien invita a todos, "tanto de nuestro país como de los países vecinos", a asistir "especialmente a la Santa Misa del domingo", que tendrá lugar en la plaza Kossuth Lajos.
"Preparémonos todos para el encuentro con el Santo Padre con espíritu de oración, dando testimonio de Cristo, nuestro futuro", concluyó Veres.
También te puede interesar
El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
Hacer memoria agradecida por este hombre de Dios es justo y necesario
Cuatro meses sin Francisco: su mensaje sigue vivo en fieles y comunidades
Francisco y la teología de la liberación
Los aportes a la teología del papa de "todos, todos, todos": Heaney y Cimperman sobre el legado de Francisco
Suicidio sacerdotal y sistema eclesiástico
El Sentido Perdido: Suicidio, Sacerdocio y la Mentira del Espiritualismo Desencarnado
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma