El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
El Papa ha comunicado esta decisión a los obispos de Roma hoy, en audiencia
(Vatican News).- Apenas unos días después del nombramiento, el pasado sábado 6 de abril, del cardenal Angelo De Donatis, vicario de la diócesis de Roma desde 2017, como penitenciario mayor, el papa Francisco se ha reunido esta mañana, 8 de abril, en el Palacio Apostólico Vaticano con el Consejo de Obispos de la diócesis de Roma. Como informa una nota de la Vicaría en la web de la Diócesis de Roma, "debido a la delicadeza del cargo de cardenal vicario, el Papa Francisco ha comunicado a los obispos, sus estrechos colaboradores, que se tomará un tiempo para hacer un sano discernimiento sobre la figura de la persona que desempeñará este papel."
Se abre así una "fase de transición", en la que el Papa "animó a los obispos a continuar el ministerio pastoral y las actividades administrativas ya iniciadas". Como establece el artículo 14 § 3 de la Constitución Apostólica In Ecclesiarum Communione sobre la Ordenación del Vicariato de Roma, publicada el 6 de enero de 2023, "mientras esté vacante el cargo de Cardenal Vicario, todas sus funciones y competencias, incluidas las de representación legal, serán ejercidas por el Vicegerente Baldassare Reina".
También te puede interesar
El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
Hacer memoria agradecida por este hombre de Dios es justo y necesario
Cuatro meses sin Francisco: su mensaje sigue vivo en fieles y comunidades
Francisco y la teología de la liberación
Los aportes a la teología del papa de "todos, todos, todos": Heaney y Cimperman sobre el legado de Francisco
Suicidio sacerdotal y sistema eclesiástico
El Sentido Perdido: Suicidio, Sacerdocio y la Mentira del Espiritualismo Desencarnado
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma