El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
Un momento de emoción, y el dolor de una crónica igualmente dramática
(Vatican News).- Un momento de emoción, por el peso de una historia terrible entrelazada con el dolor de una crónica igualmente dramática. Y al mismo tiempo el placer de estrecharse en torno a Francisco, admirado "por su trabajo en favor de los más pobres" y por su "transparencia".
Estos fueron los sentimientos que caracterizaron el encuentro del miércoles por la mañana, antes de la audiencia general, entre el Papa y una delegación del Museo Conmemorativo del Holocausto de Estados Unidos en Washington, encabezada por la directora Sarah Bloomfield.
"Fue realmente extraordinario", dijo en una entrevista a los medios vaticanos Suzanne Brown Fleming, directora de programas académicos internacionales del Museo Memorial. Según relató, Francisco recibió una carta abierta escrita por supervivientes del Holocausto en la que condenan los ataques de Hamás contra el pueblo judío y le agradecieron su decisión de abrir los archivos vaticanos en 2020, poniendo a disposición de los estudiosos miles y miles de documentos sobre Pío XII. Este gesto, junto con las palabras pronunciadas muchas veces en favor de la paz mundial, tiene un gran valor, - comentó Brown Fleming - en particular para los supervivientes de la Shoah y sus familias.
También te puede interesar
El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
Hacer memoria agradecida por este hombre de Dios es justo y necesario
Cuatro meses sin Francisco: su mensaje sigue vivo en fieles y comunidades
Francisco y la teología de la liberación
Los aportes a la teología del papa de "todos, todos, todos": Heaney y Cimperman sobre el legado de Francisco
Suicidio sacerdotal y sistema eclesiástico
El Sentido Perdido: Suicidio, Sacerdocio y la Mentira del Espiritualismo Desencarnado
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma