El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
Aún no se conocen las causas del accidente
(Vatican News).- A nombre del Papa Francisco, el Cardenal Secretario de estado, Pietro Parolin, envió un telegrama a la presidente de Nepal, Bidya Bhandari, en el que expresa el pesar del Pontífice por el accidente aéreo del avión de la compañía Yeti Airlines, al caer cerca del aeropuerto internacional de Pokhara, al intentar aterrizar. El avión venía procedente de Katmandú.
El Santo Padre, envía sus condolencias a la presidente y “a todos los afectados por esta tragedia. Envía también sus oraciones por quienes participan en los esfuerzos de recuperación. Encomienda “las almas de los difuntos a la misericordia del Todopoderoso”, en invoca sobre quienes lloran su pérdida las bendiciones “divinas de curación y paz”.
Aún no se sabe las causas del accidente, hasta hoy hallaron las cajas negras del avión. Según autoridades de Aviación Civil de Nepal, entre los viajeros había 53 nepalíes, cinco ciudadanos indios, cuatro rusos, un irlandés, un australiano, un argentino, dos coreanos y un francés. Aún no se encuentran los cuerpos de cuatro personas. Desde hoy las familias de las víctimas han comenzado a recibir los cuerpos de las personas ya identificadas, lluego de haber practicado la autopsia.
El gobierno nepalí declaró hoy como un día de duelo nacional.
También te puede interesar
El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
Hacer memoria agradecida por este hombre de Dios es justo y necesario
Cuatro meses sin Francisco: su mensaje sigue vivo en fieles y comunidades
Francisco y la teología de la liberación
Los aportes a la teología del papa de "todos, todos, todos": Heaney y Cimperman sobre el legado de Francisco
Suicidio sacerdotal y sistema eclesiástico
El Sentido Perdido: Suicidio, Sacerdocio y la Mentira del Espiritualismo Desencarnado
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma