El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
El Papa recibe con tristeza la noticia del tiroteo durante una celebración del año Nuevo chino
(Vatican News).- Con tristeza ha recibido el Papa la noticia del tiroteo ocurrido en Monterey Park, Estados Unidos. En un telegrama firmado por el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, y dirigido al Arzobispo de Los Ángeles, Monseñor José H. Gómez, el Papa Francisco asegura su cercanía espiritual a los afectados por esta tragedia, y se une a toda la comunidad para encomendar las almas de los fallecidos a la misericordia amorosa de Dios Todopoderosa.
Para los heridos y afligidos implora los dones divinos de curación y consuelo, y, como prenda de fortaleza y paz en el Señor, el Santo Padre envía su Bendición.
La localidad de Monterey Park, a 15 kilómetros al este de Los Ángeles, fue testigo de un tiroteo perpetrado en una sala de baile tras las celebraciones del Año Nuevo Chino, unas fiestas a las que acudieron miles de personas porque más del 65 % de la población de esta ciudad es de origen asiático. Después de esto, el individuo trató de atentar en otra discoteca en la localidad vecina de Alhambra, a 5 kilómetros de Monterey Park, pero fue desarmado y acabó dándose a la fuga.
El presunto autor, identificado como un varón también asiático de 72 años, se suicidó el domingo dentro de una furgoneta tras ser acorralado por la Policía en una persecución que se prolongó durante horas y terminó en un centro comercial del municipio de Torrance, unos 50 kilómetros al sur de donde se produjo el tiroteo.
(Con información de EFE)
También te puede interesar
El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
Hacer memoria agradecida por este hombre de Dios es justo y necesario
Cuatro meses sin Francisco: su mensaje sigue vivo en fieles y comunidades
Francisco y la teología de la liberación
Los aportes a la teología del papa de "todos, todos, todos": Heaney y Cimperman sobre el legado de Francisco
Suicidio sacerdotal y sistema eclesiástico
El Sentido Perdido: Suicidio, Sacerdocio y la Mentira del Espiritualismo Desencarnado
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma