El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
El Papa dice que los padres que no ponen límites a los hijos lo hacen mal
"Hay imágenes de la Virgen que son verdaderas, pero nunca la Virgen se ha dibujado a sí misma". El Papa Francisco ha reconocido que las apariciones de la Virgen son "un instrumento de devoción mariana, que no siempre es verdadero", durante una entrevista para la RAI.
"A veces son imágenes de la persona", señala el pontífice, quien sostuvo que "a mí me gusta ver a la Virgen así, con el dedo hacia arriba, señalando a Jesús".
"Cuando la devoción mariana está demasiado centrada en sí misma no es buena", recalcó Francisco, quien pidió "No acostumbrarnos" al sentido de la gratuidad. "Lo queremos todo gratis", también a Jesús.
A lo largo de la entrevista, y además de las referencias a la tortura, Bergoglio también denunció que los padres que no ponen límites a los hijos lo hacen mal porque la verdadera educación requiere "límites".
Reflexionando sobre la educación y la figura de los maestros, el Papa señaló que además de "atraer" y hacer "sentir bien", también "pone límites".
"Un maestro que sólo te da caramelos no es bueno. Un maestro es el que te ayuda a caminar, pero te dice el límite y te regaña. Si hay un padre y una madre que no regañan a un niño, algo va mal", culminó.
También te puede interesar
El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
Hacer memoria agradecida por este hombre de Dios es justo y necesario
Cuatro meses sin Francisco: su mensaje sigue vivo en fieles y comunidades
Francisco y la teología de la liberación
Los aportes a la teología del papa de "todos, todos, todos": Heaney y Cimperman sobre el legado de Francisco
Suicidio sacerdotal y sistema eclesiástico
El Sentido Perdido: Suicidio, Sacerdocio y la Mentira del Espiritualismo Desencarnado
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma