El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
Se mencionaron cuestiones abiertas en las relaciones Iglesia-Estado, los desafíos del país y el conflictos internacionales en curso
(Vatican News).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer que, el Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, al señor Nikos Christodoulides, Presidente de la República de Chipre, quien posteriormente se reunió con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por monseñor Daniel Pacho, Subsecretario para el Sector Multilateral de la Sección para las Relaciones con los Estados y Organizaciones Internacionales.
Durante los cordiales coloquios en la Secretaría de Estado, se expresó agradecimiento por las positivas relaciones bilaterales, y se mencionaron algunas cuestiones abiertas en las relaciones Iglesia-Estado. Luego se centraron en algunos de los desafíos actuales del país, incluido el de los migrantes.
Mientras continuaban las conversaciones, hubo un intercambio de opiniones sobre la situación internacional, con especial atención a los conflictos en curso, incluidos los de Israel y Palestina.
También te puede interesar
El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
Hacer memoria agradecida por este hombre de Dios es justo y necesario
Cuatro meses sin Francisco: su mensaje sigue vivo en fieles y comunidades
Francisco y la teología de la liberación
Los aportes a la teología del papa de "todos, todos, todos": Heaney y Cimperman sobre el legado de Francisco
Suicidio sacerdotal y sistema eclesiástico
El Sentido Perdido: Suicidio, Sacerdocio y la Mentira del Espiritualismo Desencarnado
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma