El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
Durante treinta minutos, los líderes conversaron sobre temas de interés común y de la actualidad mundial
(Vatican News).- La conversación privada de esta mañana, 7 de marzo, entre el Papa Francisco y Jakov Milatović, presidente de Montenegro recibido en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano, ha durado 30 minutos. De las 8.15 a las 8.45, el jefe de Estado dialogó con el Pontífice en la Biblioteca del Palacio Apostólico; después se reunió con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales.
Según informa un comunicado de la Oficina de Prensa vaticana, "durante las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado, se constataron las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y Montenegro y se abordaron temas de interés común, destacando la positiva contribución de la comunidad católica local a la sociedad montenegrina, así como algunas cuestiones abiertas en las relaciones entre la Iglesia y el Estado". "Posteriormente -se lee- se repasaron algunos temas de actualidad, como el camino de Montenegro y otros países de los Balcanes Occidentales hacia la plena integración en la Unión Europea, el conflicto en Israel y Palestina y el conflicto en Ucrania".
También te puede interesar
El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
Hacer memoria agradecida por este hombre de Dios es justo y necesario
Cuatro meses sin Francisco: su mensaje sigue vivo en fieles y comunidades
Francisco y la teología de la liberación
Los aportes a la teología del papa de "todos, todos, todos": Heaney y Cimperman sobre el legado de Francisco
Suicidio sacerdotal y sistema eclesiástico
El Sentido Perdido: Suicidio, Sacerdocio y la Mentira del Espiritualismo Desencarnado
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma