El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
Recibió también al primer Ministro de Bulgaria, Kiril Petkov
(Vatican News).- Una audiencia de media hora marcada por un cuarto de hora de conversación privada. Así ha sido el encuentro de esta mañana entre el Papa Francisco y Dimitar Kovachevski, presidente del gobierno de la República de Macedonia del Norte, según informa la Oficina de Prensa del Vaticano.
Kovachevski trajo como regalo al Papa, entre otras cosas, una copia de una parte del Elogio de Clemente de Ohrid, un rosario de filigrana con una perla de Ohrid. Francisco correspondió con, entre otras cosas, el Mensaje por la Paz de este año y el Documento sobre la Fraternidad Humana.
En vísperas de la Jornada de los Santos Cirilo y Metodio, del alfabeto búlgaro, de la educación y la cultura búlgara, así como de la literatura eslava, esta mañana una delegación del país encabezada por el Primer Ministro Kiril Petkov fue recibida en el Vaticano por el Papa
Más allá de la conversación privada de 15 minutos entre Francisco y el primer ministro, hubo espacio para el habitual intercambio de regalos. La parte búlgara, informa la Oficina de Prensa del Vaticano, trajo un belén de tela de lana realizado por el Centro "Natividad de Cristo", vinculado al Exarcado Apostólico Católico de rito bizantino-eslavo de Sofía, y una alfombra tradicional de Chiprovtsi. El Papa le correspondió con varios regalos, entre ellos, un ejemplar del Mensaje para la Paz de este año y el Documento sobre la Hermandad Humana.
También te puede interesar
El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
Hacer memoria agradecida por este hombre de Dios es justo y necesario
Cuatro meses sin Francisco: su mensaje sigue vivo en fieles y comunidades
Francisco y la teología de la liberación
Los aportes a la teología del papa de "todos, todos, todos": Heaney y Cimperman sobre el legado de Francisco
Suicidio sacerdotal y sistema eclesiástico
El Sentido Perdido: Suicidio, Sacerdocio y la Mentira del Espiritualismo Desencarnado
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma