El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
Actualmente servía como obispo en la diócesis de Yopal
(Vatican News).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede informa en su boletín cotidiano que el Santo Padre ha nombrado Obispo de la Diócesis de Duitama-Sogamoso (Colombia) a S.E. Mons. Edgar Aristizábal Quintero, hasta ahora Obispo de Yopal.
S.E. Mons. Edgar Aristizábal Quintero nació el 2 de diciembre de 1965 en Cartago (Colombia). Estudió Filosofía en los Seminarios Mayores de Cali y Cartago y Teología en los Seminarios Mayores de Manizales y Cartago. Fue ordenado sacerdote el 7 de diciembre de 1990 para la Diócesis de Cartago.
Ha desempeñado los siguientes cargos, y realizado estudios complementarios: Licenciado en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma; Párroco en varias parroquias; Rector del Santuario Ecce Homo de Ricaurte (Colombia); Profesor y Rector del Seminario Menor de Cartago; Rector del Seminario Mayor de Cartago; Director del Departamento de Doctrina de la Conferencia Episcopal Colombiana. Fue elegido Obispo Titular de Castra de Galba y Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Medellín el 4 de mayo de 2011, recibiendo la ordenación episcopal el 4 de junio siguiente. El 4 de mayo de 2017 fue nombrado Obispo de Yopal.
También te puede interesar
El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
Hacer memoria agradecida por este hombre de Dios es justo y necesario
Cuatro meses sin Francisco: su mensaje sigue vivo en fieles y comunidades
Francisco y la teología de la liberación
Los aportes a la teología del papa de "todos, todos, todos": Heaney y Cimperman sobre el legado de Francisco
Suicidio sacerdotal y sistema eclesiástico
El Sentido Perdido: Suicidio, Sacerdocio y la Mentira del Espiritualismo Desencarnado
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma