El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
Donar es participar en la misión de anunciar el Evangelio
(Vatican News).- "Ayuda al Papa a ayudar". Muchas veces hemos oído hablar de las iniciativas caritativas del Obispo de Roma: a través de ayudas económicas concretas, la compra y el envío de equipos médicos, medicinas y artículos de primera necesidad, el Papa se hace presente en las situaciones más difíciles de todas las partes del mundo. Es una misión que no tiene fronteras y que se ve continuamente impulsada por nuevas urgencias. Las guerras -aquellas cuyas imágenes pasan a diario por las pantallas de nuestros televisores, pero también las desgraciadamente olvidadas-, la carestía, la pobreza y el hambre, los movimientos migratorios, las emergencias climáticas: tantas son las peticiones que llegan al Obispo de Roma. Y es gracias al Óbolo de San Pedro que el Papa puede responder con corazón de padre a las numerosas necesidades.
"Según el Informe Anual publicado en junio de 2022, se han podido financiar 157 proyectos en 67 países (41,8% en África, 23,5% en América, 25,5% en Asia)"
El Óbolo de San Pedro es una donación que puede ser pequeña pero que tiene un gran valor simbólico: manifiesta el sentido de pertenencia a la Iglesia y el amor y la confianza hacia el Obispo de Roma, que preside todas las Iglesias en la caridad. Quien hace un donativo al Óbolo no sólo ayuda al Papa a socorrer a los que sufren, sino que participa en su misión de anunciar el Evangelio en todo el mundo y colabora para que su voz y su mensaje lleguen a los rincones más remotos de la tierra a través de la radio, la televisión y la web. También coopera en el servicio que el Papa presta a las Iglesias locales a través de los Dicasterios de la Santa Sede y de la red de Nuncios Apostólicos, sus representantes en el mundo, apoyando iniciativas encaminadas a promover el desarrollo humano integral, la educación, la paz, la justicia y la fraternidad entre los pueblos, para que en todas partes se silencien las armas y se vuelvan a anudar los hilos del diálogo.
La Jornada de la Caridad del Papa tendrá lugar el domingo 25 de junio en las iglesias de toda Italia. Rezaremos especialmente por el Papa Francisco y la contribución recaudada servirá para apoyar su misión. Pero puedes hacer un donativo al Santo Padre en cualquier momento del año a través de:
1. Cuenta bancaria
a nombre de "Obolo di San Pietro" en FinecoBank S.p.A.
IBAN: IT 52 S 03015 03200 000003501166
Código BIC/SWIFT del beneficiario: FEBIITM1
(indique su nombre y dirección completa en el motivo del pago)
2. Tarjeta de crédito
Vaya a www.obolodisanpietro.va o escanee el código QR
3. Cuenta postal
N. 75070003 a nombre de "Obolo di San Pietro" - 00120 Ciudad del Vaticano por boletín, o por transferencia postal o giro postal:
IBAN: IT 27 S 07601 03200 000075070003
Código BIC/SWIFT: BPPIITRRXXX
También te puede interesar
El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
Hacer memoria agradecida por este hombre de Dios es justo y necesario
Cuatro meses sin Francisco: su mensaje sigue vivo en fieles y comunidades
Francisco y la teología de la liberación
Los aportes a la teología del papa de "todos, todos, todos": Heaney y Cimperman sobre el legado de Francisco
Suicidio sacerdotal y sistema eclesiástico
El Sentido Perdido: Suicidio, Sacerdocio y la Mentira del Espiritualismo Desencarnado
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma