El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
La Santa Sede publica el logo de la visita, del 28 al 30 de abril
La Oficina de Prensa de la Santa Sede difundió hoy, miércoles 1 de marzo, el logotipo y el lema del Viaje Apostólico que el Papa Francisco realizará a Hungría del 28 al 30 de abril de 2023.
El elemento central del logotipo es el Puente de las Cadenas de Budapest, el puente sobre el Danubio más antiguo de Hungría. Símbolo de la capital y del país, se construyó originalmente para unir las ciudades de Buda y Pest. Pretende evocar el pensamiento, recordado varias veces por el Santo Padre, de la importancia de tender puentes entre las personas.
En los dos pilones del puente figuran los colores de la Santa Sede (amarillo y blanco) y los colores nacionales húngaros (rojo, blanco y verde). El logotipo está bordeado por un círculo que simboliza la Eucaristía, pero también el mundo redimido por Cristo.
En la parte izquierda del círculo, una cruz recuerda el discurso pronunciado por el Papa Francisco el 12 de septiembre de 2021 en Budapest, en el que deseaba que la cruz se convirtiera en un puente entre el pasado y el futuro. En la parte derecha del círculo, el lema: Cristo es nuestro futuro y el Papa Francisco en Hungría del 28 al 30 de abril de 2023.
También te puede interesar
El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
Hacer memoria agradecida por este hombre de Dios es justo y necesario
Cuatro meses sin Francisco: su mensaje sigue vivo en fieles y comunidades
Francisco y la teología de la liberación
Los aportes a la teología del papa de "todos, todos, todos": Heaney y Cimperman sobre el legado de Francisco
Suicidio sacerdotal y sistema eclesiástico
El Sentido Perdido: Suicidio, Sacerdocio y la Mentira del Espiritualismo Desencarnado
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma