Hazte socio/a
Última hora:
Novedad muy novedosa

El Papa reivindica en el Angelus "nuestro empeño a rezar y a trabajar por la paz" en Ucrania, Palestina, Israel, Sudán o Myanmar

"¡Adelante! Sin temor, abiertos y firmes en los valores humanos y cristianos, acogedores"

"Trieste es una de aquellas ciudades que tienen la vocación de hacer encontrar gente diversa: sobre todo porque es un puerto, es un puerto importante, y luego porque se encuentra en el cruce de caminos entre Italia, Europa central y los Balcanes"

"Puedo decirles: ¡tienen todos los “papeles en regla” para encarar este desafío! Como cristianos tenemos el Evangelio, que da sentido y esperanza a nuestra vida; y como ciudadanos tienen la Constitución, “brújula” confiable para el camino de la democracia"

Francisco se despide de Trieste

"¡Y entonces, adelante! Sin temor, abiertos y firmes en los valores humanos y cristianos, acogedores, pero sin compromisos sobre la dignidad humana". El Papa cerró su viaje exprés a Trieste con el rezo del Angelus al término de la misa, en el que renovó "nuestro empeño a rezar y a trabajar por la paz: por la martirizada Ucrania, por Palestina e Israel, por Sudán, Myanmar y por cada pueblo que sufre por la guerra".

Tras agradecer a Zuppi y al obispo de Trieste la organización de las jornadas, y de la visita, el Papa quiso mostrarse cerca de "los enfermos, los encarcelados, los migrantes" y "todos aquellos que tienen más afanes".

Francisco, en su despedida de Trieste

"Trieste es una de aquellas ciudades que tienen la vocación de hacer encontrar gente diversa: sobre todo porque es un puerto, es un puerto importante, y luego porque se encuentra en el cruce de caminos entre Italia, Europa central y los Balcanes", recordó el Pontífice, quien insistió en que "el desafío para la comunidad eclesial y para aquella civil es el saber conjugar la apertura y la estabilidad, la acogida y la identidad".

"Y entonces puedo decirles: ¡tienen todos los “papeles en regla” para encarar este desafío! Como cristianos tenemos el Evangelio, que da sentido y esperanza a nuestra vida; y como ciudadanos tienen la Constitución, “brújula” confiable para el camino de la democracia", finalizó. "Con la dignidad humana no se juega", finalizó.

El regalo de los niños al Papa

También te puede interesar

El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco

Santo súbito, papa Francisco

Hacer memoria agradecida por este hombre de Dios es justo y necesario

Cuatro meses sin Francisco: su mensaje sigue vivo en fieles y comunidades

Lo último

Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.

Dejarse cuidar

Relación histórica y actual entre curar y cuidar.

Curar y cuidar