I Jornada de Espiritualidad y Discapacidad Intelectual
Espiritualidad sin barreras: un derecho de todos
Cursos de crecimiento personal y espiritual desde el Centro San Camilo
En estos tiempos de incertidumbre marcados por una pandemia global en la que la palabra “crisis” es la que más se repite, el programa de actividades del Centro San Camilo nos propone un curso muy interesante a través de su Aula Virtual: Crecimiento personal y espiritual en tiempos de crisis.
¿Se puede crecer personalmente ante una crisis o en tiempos de crisis?, ¿se puede crecer personalmente y no espiritualmente y viceversa?, ¿A qué nos referimos cuando hablamos de crecimiento espiritual?, ¿Qué es el camino espiritual?... Estas y otras preguntas las formulará la psicopedagoga Consuelo Santamaría a los asistentes al curso. Personas que quieran reflexionar sobre la crisis, estén en ella o no, y deseen abordar tanto su manejo como sus consecuencias; donde la espiritualidad es de gran ayuda.
Una formación que se impartirá los días 27, 28 y 29 de octubre, en horario de 17:00 a 20:00 horas, en la que se profundizará en los tipos de crisis que existen, en el manejo de las emociones y en la búsqueda de sentido a la situación que se vive para alcanzar un crecimiento personal y espiritual a pesar de las adversidades.
En definitiva, un curso en el que una de las palabras claves será “resiliencia” para saber adaptarse y superar las dificultades con creatividad. De lo que se encargará Consuelo Santamaría, doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación, Máster en Counselling, Máster en Humanización de la intervención social, Postgrado en Duelo y autora de varios libros:
"Estamos viviendo una situación global donde parece que todo se pierde. Los problemas aplastan, la desesperanza nos asalta. Hay quien se da por vencido, hay quien tiene miedo, otros sufren en su autoestima. Ahora más que nunca necesitamos conocernos, crecer en todas nuestras dimensiones, porque crecimiento es sinónimo de fortalecimiento. Si me hago más fuerte puedo seguir creciendo y con ello ser más resiliente" señala Santamaría.
Dotado con un crédito de 9 horas lectivas, este curso tiene un coste de 100 euros y la inscripción puede realizarse desde la página web humanizar.es.
https://www.humanizar.es/formacion/crecimiento-personal-y-espiritual-en-tiempos-de-crisis
En esta línea, recordamos que el 22 de octubre, de 17:00 a 20:00 horas, tiene lugar el coloquio virtual Reflexiones éticas y aprendizajes en torno a la pandemia de la mano de los expertos Quico Prat y Javier Rivas. Un seminario de bioética cuya inscripción (20 €) está abierta en teléfono 91 806 06 96, en el correo electrónico secretaria@humanizar.es o a través de humanizar.es.
https://www.humanizar.es/formacion/coloquio-reflexiones-eticas-y-aprendizajes-en-torno-a-la-pandemia
Por otra parte, recordamos a las personas interesadas en estos temas que permanece abierta la matrícula en el Diploma de Especialización Universitaria en Pastoral de la Salud, así como en el resto de posgrados del Centro San Camilo que comenzarán este mes.
También te puede interesar
I Jornada de Espiritualidad y Discapacidad Intelectual
Espiritualidad sin barreras: un derecho de todos
Del 2 al 4 de octubre, abordarán la figura del maestro dominico y su legado
Medio centenar de ponencias celebrarán en la UPSA los 800 años de magisterio de santo Tomás de Aquino
Dentro del programa Especialista de la Universidad Pontificia Comillas
CONFER organiza unas Jornadas de administración sobre la gestión de los bienes eclesiásticos
Una propuesta global de la OIEC para recuperar el "sabor" de la educación
Educación Católica y Pacto Global: integrar la IA sin perder valores
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma