I Jornada de Espiritualidad y Discapacidad Intelectual
Espiritualidad sin barreras: un derecho de todos
Nos avalan más de 100 años de compromiso con la formación presencial de calidad
La Universidad prepara el curso 2020-21 desde la base de la presencialidad, enriquecida con las oportunidades que las tecnologías de la comunicación y las metodologías de enseñanza online ofrecen para seguir creciendo y profundizando en nuestra calidad docente, tal y como hemos puesto en práctica durante los últimos meses, dejando patente que somos garantía de futuro.
Nos avalan más de 100 años de compromiso con la formación presencial de calidad. Y esta rica tradición de solidez académica se ha nutrido siempre de una constante innovación. Por ello, en esta “nueva presencialidad” queremos seguir apostando por la excelencia y la presencialidad, siendo fieles, desde la creatividad, a nuestra misión.
En este sentido, la actividad docente del curso 2020-21, que comenzará oficialmente el próximo lunes 7 de septiembre, se desarrollará en formato presencial, siempre que no entrañe ningún riesgo para la comunidad universitaria.
[ Haz clic en cada apartado para más información ]
De cara al próximo curso, en Comillas está todo preparado para dar continuidad a la reconocida calidad de nuestros grados, también en esta nueva bimodalidad.
Para garantizar el desarrollo apropiado de la enseñanza bimodal, la Universidad ha llevado a cabo una importante inversión en el campo tecnológico, para ampliar recursos y aplicaciones que garanticen los medios necesarios para procurar a los estudiantes la adquisición de las competencias ligadas a los títulos oficiales.
A este respecto, conviene recordar que la Agencia Nacional de la Calidad y Acreditación (ANECA), además de verificar todos nuestros títulos oficiales, ha certificado la implantación del Sistema de Garantía Interna de Calidad de nuestros centros, lo que constituye un plus de confianza en el aseguramiento de la calidad institucional de su gestión académica.
En este sentido, la Universidad ha elaborado un plan global de actuación para la necesaria adecuación en el curso 2020-21 de las condiciones de desarrollo de la actividad docente, de estudio e investigadora a las exigencias de la crisis sanitaria, realizado conforme a las Recomendaciones del Ministerio de Universidades a la comunidad universitaria para adaptar el curso universitario 2020-2021, de 10 de junio, a una presencialidad adaptada, y a lo previsto en la Orden 668/2020, de 19 de junio, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Cámaras y micrófonos de última generación, que permitirán un seguimiento adecuado de las clases en remoto. Aplicaciones de videoconferencia que están especialmente diseñadas para entornos educativos y que facilitan el aprendizaje. Aparatos informáticos de tecnología punta para lograr las mejores condiciones posibles de conexión y comunicación.
Formación intensa y específica al profesorado para afrontar la enseñanza síncrona bimodal, de tal manera que el estudiante se sienta atendido personalmente tanto si su presencia en la clase es física como virtual.
Orientaciones a los estudiantes mediante tutoriales, vídeos y documentos para ilustrar también el uso de todas las herramientas informáticas, que le servirán para adaptarse a todos los entornos y, con ello, sacar el máximo provecho a su aprendizaje y mejorar sus competencias con vistas a su posterior inserción profesional.
También te puede interesar
I Jornada de Espiritualidad y Discapacidad Intelectual
Espiritualidad sin barreras: un derecho de todos
Del 2 al 4 de octubre, abordarán la figura del maestro dominico y su legado
Medio centenar de ponencias celebrarán en la UPSA los 800 años de magisterio de santo Tomás de Aquino
Dentro del programa Especialista de la Universidad Pontificia Comillas
CONFER organiza unas Jornadas de administración sobre la gestión de los bienes eclesiásticos
Una propuesta global de la OIEC para recuperar el "sabor" de la educación
Educación Católica y Pacto Global: integrar la IA sin perder valores
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma