I Jornada de Espiritualidad y Discapacidad Intelectual
Espiritualidad sin barreras: un derecho de todos
Detectar proyectos e ideas innovadoras en el sector alimentario
Ebro Foods y la Universidad Loyola han puesto en marcha la iniciativa “Ebro Talent: Caring for Innovation”, un programa de innovación abierta cuyo objetivo es detectar proyectos e ideas innovadoras en el sector alimentario, identificar talento innovador y fomentar el desarrollo de soluciones sostenibles que sean de aplicación a la cadena de valor del sector alimentario español.
Esta colaboración conjunta se ha materializado hoy con la firma del acuerdo suscrito por Blanca Hernández, Consejera de Ebro Foods y Presidenta de la Fundación Ebro y Gabriel Pérez Alcalá, Rector de la Universidad Loyola, quienes han coincidido en señalar la importancia de acuerdos como éste para impulsar la innovación y la sostenibilidad en un sector tan importante y estratégico para nuestro futuro como lo es el alimentario.
“Ebro Talent: Caring for Innovation” está articulado en torno a cuatro retos cuya resolución tiene como objetivo final la construcción de un mundo más sostenible. Una misión compartida por ambas entidades y motivo por el cual, cada uno de los cuatro retos está conectado a diferentes ODS definidos por las Naciones Unidas en su Agenda 2030.
Estos retos que el programa lanza al ecosistema innovador son “Producción responsable y eficiencia”, “Medioambiente y sostenibilidad”, “Alimentación saludable y calidad alimentaria”, y “Nuevos modelos y consumo responsable”.
El objetivo es encontrar estudiantes, emprendedores, startups y/o grupos de investigación que acepten el reto y aporten ideas o soluciones para resolver los retos planteados a través de la página web desde el 11 de marzo hasta el 15 de abril, momento en el que se cierra el plazo para participar en el programa.
Los seleccionados para formar parte de “Ebro Talent: Caring for Innovation” disfrutarán de formación presencial sobre emprendimiento, innovación e industria alimentaria que les permitirá desarrollar sus proyectos. Además, contarán con el apoyo de tutores y mentores especializados en el sector de la alimentación para orientarles durante los tres meses de duración del programa.
El programa culmina en el Ebro Day, un evento de presentación de proyectos y entrega de premios en metálico en el que un jurado de expertos, tras escuchar las presentaciones de los participantes, decidirá qué proyectos serán los ganadores de cada reto, y qué proyecto será el mejor del programa.
En palabras de Blanca Hernández de Ebro Foods: “Con la puesta en marcha de este programa, ambas entidades reforzamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y el progreso, ya que entendemos que una no puede ir sin la otra”. Por su parte Gabriel Pérez Alcalá apuntó que “el conocimiento generado en la universidad debe ponerse al servicio de la búsqueda de soluciones innovadoras a los retos empresariales y sociales”.
Ebro es el primer Grupo del sector de la alimentación en España por facturación, beneficios, capitalización bursátil y presencia internacional. Ebro es líder mundial en el sector del arroz y segundo grupo mundial en el sector de la pasta. Cuenta con marcas líderes en cada uno de estos sectores, entre ellas: Panzani®, Ronzoni®, Skinner®, Healthy Harvest®, American Beauty®, San Giorgio®, Catelli®, Lancia®, No Yolks®, Wacky Mac®, Olivieri®, Bertagni®, Garofalo®, Santa Lucia®, Russo de Cicciano® y Roland Monterrat® en pastas y salsas; y Mahatma®, Sucess®, Carolina®, Minute Rice®, RiceSelect®, Tilda®, Lustucru Selection®, Taureau Ailé®, Oryza®, Bosto®, Reis-Fit®, Riceland®, Danrice®, Risella®, Abu Bint®, Blue Ribbon®, Adolphus®, Comet®, Lassie®, Saludaes®, SOS®, Brillante®, La Cigala®, Sundari® y La Fallera® en el sector del arroz; Santa Rita® en el de los ingredientes de alto valor añadido y Geovita® en el de las legumbres, granos de cocción rápida y otros ingredientes saludables.
La Universidad Loyola, promovida por la Compañía de Jesús, es la undécima del sistema universitario andaluz y la primera privada de iniciativa social de la comunidad autónoma. Reconocida por el Parlamento Andaluz, el 23 de noviembre de 2010, el próximo curso 2019/2020 será el séptimo de la Universidad Loyola, que comenzó su primer curso en el 2012/2013. Cuenta ya con tres promociones de egresados y un volumen actual de unos 4.700 estudiantes en sus dos Campus en Córdoba y Sevilla.
La Universidad Loyola ofrece la posibilidad de estudiar en sus campus hasta 63 itinerarios diferentes de grado, 28 de Grados dobles, 19 de Grados Plus (que combinan un grado oficial con un título propio) y 16 de Grados simples, en las áreas de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Economía, Comunicación, Criminología, Derecho, Educación, Ingeniería, Psicología y Relaciones Internacionales. Asimismo, cuenta con una oferta formativa de postgrado compuesta de 11 másteres dobles, 12 másteres simples, 3 Máster Plus (que combinan un máster oficial con un título de especialización), así como 5 títulos de especialización que pueden cursarse de forma independiente; 3 programas de doctorado y formación executive. La Universidad Loyola es, además, Centro Examinador Oficial de los Exámenes de la Universidad de Cambridge, así como de los exámenes de lengua española SIELE.
También te puede interesar
I Jornada de Espiritualidad y Discapacidad Intelectual
Espiritualidad sin barreras: un derecho de todos
Del 2 al 4 de octubre, abordarán la figura del maestro dominico y su legado
Medio centenar de ponencias celebrarán en la UPSA los 800 años de magisterio de santo Tomás de Aquino
Dentro del programa Especialista de la Universidad Pontificia Comillas
CONFER organiza unas Jornadas de administración sobre la gestión de los bienes eclesiásticos
Una propuesta global de la OIEC para recuperar el "sabor" de la educación
Educación Católica y Pacto Global: integrar la IA sin perder valores
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma