I Jornada de Espiritualidad y Discapacidad Intelectual
Espiritualidad sin barreras: un derecho de todos
100 empresas y entidades se acercarán a la Universidad a buscar talento joven
(Universidad de Deusto).- Más de 2.000 estudiantes y recién titulados en búsqueda de un empleo van a participar desde mañana en el XIX Foro de Empleo y Emprendimiento que, en su nueva edición que tendrá lugar los días 20 y 21 de febrero, en formato presencial, y los días 22 y 23 de febrero, en virtual, contará con la presencia de 100 empresas y entidades de todos los sectores. Todas ellas acuden virtualmente, dado el gran éxito de los años anteriores, y de este total, 50 se acercarán también de forma presencial a la Universidad de Deusto.
Este espacio, que el año pasado ofreció 300 ofertas de trabajo, es una cita imprescindible para el talento universitario desde hace casi dos décadas. Para Deusto, “la empleabilidad de sus egresados y el empleo cualificado son prioritarios” y, por ello, cada año se refuerzan las actividades para mejorar y favorecer la entrada de sus titulados en el mundo laboral. Y es que la empleabilidad aumenta de forma considerable cuanto mayor es el nivel formativo como los últimos datos de inserción laboral avalan: " El 99% de los graduados de Deusto trabaja o ha tenido una primera experiencia laboral a los 3 años de finalizar sus estudios. Los graduados de 11 titulaciones de Deusto rozan el pleno empleo y 8 de cada 10 titulados con empleo, tienen una ocupación acorde con su nivel académico”.
"El 99% de los graduados de Deusto trabaja o ha tenido una primera experiencia laboral a los 3 años de finalizar sus estudios"
El Foro de Empleo y Emprendimiento se inaugura MAÑANA martes, 20 de febrero, con un desayuno, a las 9:00 horas, en el Atrio de la Biblioteca de la Universidad Deusto, que presentará el rector de la Universidad de Deusto, Juan José Etxeberria.
A continuación, Carlos Polo, director de Inteligencia Artificial de Seidor, hablará de “Desafío de la IA y su impacto en el mercado laboral” para seguir con un debate dirigido por Begoña Marañón; directora regional Cadena SER en Euskadi, en el que van a participar la diputada foral de Bizkaia de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada: el director general de Lanbide, Francisco Pedraza; el concejal delegado de Desarrollo Económico, Comercio, Turismo y Empleo de Bilbao, Xabier Ochandiano; y la directora de la Obra Social de la Fundación BBK, Nora Sarasola.
El Foro ofrece una amplia propuesta de actividades, así como la posibilidad de establecer contacto directo con empresas punteras en busca de profesionales para incorporar a sus organizaciones. De esta manera, los estudiantes pueden entregar sus currículos, mantener entrevistas de trabajo e informarse del perfil requerido por las distintas organizaciones. Además, pueden acudir a presentaciones de empresas, talleres o encuentros relacionados con el futuro profesional. Como novedad, en esta ocasión, el Foro ha organizado 4 mesas redondas sobre las áreas de consultoría, energía, industria y banca.
También te puede interesar
I Jornada de Espiritualidad y Discapacidad Intelectual
Espiritualidad sin barreras: un derecho de todos
Del 2 al 4 de octubre, abordarán la figura del maestro dominico y su legado
Medio centenar de ponencias celebrarán en la UPSA los 800 años de magisterio de santo Tomás de Aquino
Dentro del programa Especialista de la Universidad Pontificia Comillas
CONFER organiza unas Jornadas de administración sobre la gestión de los bienes eclesiásticos
Una propuesta global de la OIEC para recuperar el "sabor" de la educación
Educación Católica y Pacto Global: integrar la IA sin perder valores
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma