I Jornada de Espiritualidad y Discapacidad Intelectual
Espiritualidad sin barreras: un derecho de todos
Invertir en la paz mediante la educación colaborativa
(Vatican News).- Este 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz, establecido por las Naciones Unidas por voto unánime de la Asamblea General en 1981. Desde entonces, en esta fecha se renueva el llamamiento a un alto el fuego mundial de 24 horas y se organizan actos educativos sobre el tema de la paz.
El Día Internacional de la Paz de este año ha recibido el significativo título de "Forjar juntos la paz", con especial hincapié en la necesidad de una cultura de compasión y colaboración entre los pueblos y las naciones ante la amenaza mundial de la pandemia.
Construir, es más plasmar juntos la paz, corresponde a una profunda vocación de la Comunidad de San Egidio y a su método de trabajo en las relaciones internacionales, método que se ha consolidado en muchos años de trabajo para la resolución de conflictos. La paz es, de hecho, una responsabilidad universal y cada uno debe contribuir a ella con su propio pensamiento y trabajo, porque como dijo Juan Pablo II en la Jornada de Oración por la Paz en Asís el 27 de octubre de 1986
"La paz es una obra abierta a todos, no sólo a los especialistas, a los sabios y a los estrategas"
San Egidio renueva su compromiso diario de construir una cultura de la convivencia, antídoto eficaz contra la del enemigo, de invertir en la educación de los niños y los jóvenes a través del movimiento de las Escuelas de la Paz y de los Jóvenes por la Paz, de fomentar el diálogo entre las naciones y las religiones y de trabajar por la acogida de los refugiados y los migrantes, única solución al desafío de la época de las migraciones, consecuencia amarga de las guerras, del cambio climático y de la distribución desigual de los recursos del planeta.
Y de hecho, en concomitancia con el Día Internacional de la Paz establecido por la ONU el Papa Francisco tuiteó esta mañana en su cuenta oficial del Twitter @Pontifex:
"Debemos perseguir una fraternidad real, basado en el común origen de Dios. El deseo de #paz está inscrito profundamente en el corazón del hombre y no debemos resignarnos a nada que sea menos que esto"
También te puede interesar
I Jornada de Espiritualidad y Discapacidad Intelectual
Espiritualidad sin barreras: un derecho de todos
Del 2 al 4 de octubre, abordarán la figura del maestro dominico y su legado
Medio centenar de ponencias celebrarán en la UPSA los 800 años de magisterio de santo Tomás de Aquino
Dentro del programa Especialista de la Universidad Pontificia Comillas
CONFER organiza unas Jornadas de administración sobre la gestión de los bienes eclesiásticos
Una propuesta global de la OIEC para recuperar el "sabor" de la educación
Educación Católica y Pacto Global: integrar la IA sin perder valores
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma