I Jornada de Espiritualidad y Discapacidad Intelectual
Espiritualidad sin barreras: un derecho de todos
El aprendizaje adquirido en tiempos del COVID-19 se impartirá en el Posgrado en Gestión de Centros que comenzará en octubre
(Humanizar.es).- La crisis del coronavirus ha sido un aprendizaje dentro de esa apuesta por lo sanitario, pero se han tenido que modificar ciertos hábitos. “Humanizar la salud no la entendíamos sin la familia, con prohibiciones, sin flexibilidad… y nos ha hecho pensar en adaptar nuestro modelo, porque las normas son necesarias para salvar vidas. Se trata de compaginar la rigidez con la dignidad de las personas para favorecer su seguridad” afirma la experimentada enfermera, Laura Steegmann.
“En este momento de pandemia todos somos necesarios. Un aprendizaje que compartiremos en los cursos de posgrado, porque la formación forma parte del ser de este centro, es una actitud para mejorar las cosas”, añade Steegmann, quien destaca la importancia del trabajo en equipo especialmente durante la pandemia. “Pero para coordinarse hay que estar bien preparados y para que cada uno aporte lo mejor de sí mismo es necesario que alguien lidere responsablemente, y eso se aprende”. De aquí el Diploma Universitario en Gestión de Centros, donde lo más importante son las prácticas de dos semanas presenciales. “Una oportunidad para vernos trabajar en equipo y formar parte de él llevándose lo mejor de nosotros”, asegura la responsable de Residencia Asistida San Camilo.
"Humanizar la salud no la entendíamos sin la familia, con prohibiciones, sin flexibilidad… y nos ha hecho pensar en adaptar nuestro modelo, porque las normas son necesarias para salvar vidas"
Dentro de la oferta de Diplomas de Especialización Universitaria, que imparte el Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos en colaboración con la Fundación Pere Tarrés de la Universidad Ramon Llull y la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, se encuentra el de Gestión de Centros y Servicios para Personas Mayores y Atención a la Dependencia. Una formación semipresencial que dura un año académico, de octubre a junio, con prácticas en el propio Centro San Camilo.
Un curso que va por su XVIII edición, coordinado por Felicidad Vicente y bajo la dirección académica de José Carlos Bermejo, que se desarrolla los fines de semana para facilitar la asistencia: viernes de 16:00 a 20:00; y sábados de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas.
Dirigido a profesionales con o sin experiencia en la gestión de centros de servicios sociales (médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, agentes de pastoral...) que quieran habilitarse para las funciones de dirección desde un modelo de atención integral y humanizado centrado en la personas mayores y dependientes.
Una formación que mejora las competencias relacionales, potenciando las habilidades comunicativas para liderar equipos humanos con eficacia, que habilita para la dirección de centros y servicios sociales de la Comunidad de Madrid. Programación que puede consultarse desde nuestra web.
Más información e inscripciones en el teléfono 91 806 06 96, secretaria@humanizar.es y en nuestro portal web.
También te puede interesar
I Jornada de Espiritualidad y Discapacidad Intelectual
Espiritualidad sin barreras: un derecho de todos
Del 2 al 4 de octubre, abordarán la figura del maestro dominico y su legado
Medio centenar de ponencias celebrarán en la UPSA los 800 años de magisterio de santo Tomás de Aquino
Dentro del programa Especialista de la Universidad Pontificia Comillas
CONFER organiza unas Jornadas de administración sobre la gestión de los bienes eclesiásticos
Una propuesta global de la OIEC para recuperar el "sabor" de la educación
Educación Católica y Pacto Global: integrar la IA sin perder valores
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma