Última hora:
Novedad muy novedosa

La asociación Búscome carga contra el obispo de Cádiz y Ceuta

Don de lenguas / Gift of Tongues
28 oct 2016 - 08:23

“En vez de por Halloween, preocúpese por que todos los niños ceutíes tengan tres comidas al día", le aconseja esta asociación anti-violencia de género

"Ceuta tiene un futuro poco prometedor" no por una fiesta supuestamente "pagana" sino por su alto índice de pobreza, recuerda

Hoy tenía en mente escribir algo sobre la propuesta de la que he leído esta semana, por primera vez, de que este 31 de octubre celebremos "Holywins" y no Halloween. Ya veo, no obstante, que la asociación Búscome me ha ganado de mano, y que ha puesto palabras a los mismos sentimientos que tenía.

Copio a continuación el comunicado de la asociación junto con la nota que acabo de ver en El Pueblo de Ceuta:

Holywins, la alternativa cristiana a Halloween

¿Celebración del fin del verano y sus cosechas o fiesta religiosa? ¿Paganismo o Cristianismo? El Obispado de Cádiz y Ceuta no se opone a ninguna de las dos opciones pero hace campaña por la versión eclesiástica de Halloween en la que el truco es el nombre de la alternativa Holywins y el trato es vivir el día 1 de noviembre en lugar de la noche del 31 en la esperanza de la Resurrección.

Efectivamente, la Iglesia se pone las pilas y toma conciencia del éxito de convocatoria de la fecha pagana, así que, si una de las mayores atracciones de Halloween son los disfraces, por qué no rescatar esa idea. En la web de la Diócesis de Cádiz y Ceuta se formula a sus fieles la siguiente pregunta ¿Ya tienes tu disfraz de Santo o Santa para Holywins?

Fuentes de la Diócesis explican que no se trata de un “contra Halloween” sino de una alternativa desde la fe que proponen en sus distintas parroquias las cuales tienen absoluta libertad para asumirla o no. Por ello, propone, por tercer año consecutivo, celebrar la Solemnidad de Todos los Santos y la Conmemoración de los Fieles Difuntos con Holywins, un juego de palabras en inglés que significa “la santidad vence”.

Esta iniciativa nació en París en el año 2002 y poco a poco ha ido calando en otros puntos del planeta. La primera en España fue la Diócesis de Alcalá de Henares en Madrid y su acogida cada vez es mayor, especialmente entre los niños que están en catequesis para hacer la Primera Comunión para los cuales se preparan materiales especiales de actividades en torno a la fiesta.

También te puede interesar

Lo último

stats