"Con corazón de pastores reconocemos que todo caso de abuso sexual es un crimen, es un pecado grave, es un delito. Pedimos perdón a quienes han sufrido este flagelo y a todo nuestro pueblo"
El mensaje de los obispos tiene suficientes inconsistencias como para dudar que esta iniciativa represente la convicción y la gestión de muchos de ellos.
Vidas amenazadas por lecturas dañinas de la biblia sobre la vida en pareja, la familia o la crianza de los hijos.
Maltratos y abusos cometidos con la aprobación del catecismo.
Rechazos y discriminación pasivo-agresiva cuidadosamente envueltas en corrección fraterna: "te lo digo por tu bien (no solo porque sabemos que eres despreciable y que soy mejor que tú)".
"Que en tu pecho nunca falten razones para existir y brillar/Que se te inunde la vida de alegría por ser quien eres/Que encuentres principios a los que nadie pueda poner precio/Que puedas convertirte en todo lo que te parece valioso/Que nada en ti nuble el orgullo que dios siente al verte"
"Quienes aparecemos en este video pronunciando esta bendición (creyentes de 10 países) abrazamos a cada persona que vive su amor desde ese orgullo que es supervivencia, autenticidad, afirmación y dignidad; y deseamos que nada ni nadie, nunca, les reduzca en una pizca su derecho a hacer de su vida algo extraordinario"