La Plenaria de noviembre vendrá marcada por la elección del vicesecretario general de Asuntos Económicos
¿Es Alfredo Dagnino el 'tapado' para sustituir a Barriocanal?
Ana Aparicio: "Que vean que no están solos"
(Iglesia en Aragón).- La Pastoral Penitenciaria de Aragón ha presentado esta mañana la octava edición de la campaña «Minutos de esperanza» con el objetivo de que los internos de las cárceles de Aragón puedan llamar a sus seres queridos durante la Navidad.
Javier Muñoz, coordinador de la Pastoral Penitenciaria en Aragón, ha explicado que la campaña pretende «encender una pequeña luz en aquellas personas privadas de libertad que no pueden pasar la Navidad con sus seres queridos».
Muñoz ha recordado el trabajo que desarrollan en los centros penitenciarios durante todo el año a través de sus voluntarios y voluntarias. Actualmente, se desarrollan veinte programas de formación y ayuda dirigidos sobre todo a colectivos más vulnerables como la población gitana, las mujeres o los enfermos, además de acompañarlos en sus salidas al exterior de la cárcel. El responsable de la Pastoral Penitenciaria ha recordado que en Aragón son 2000 las personas privadas de libertad de los que el 5% son mujeres.
En la presentación de la campaña “Minutos de Esperanza” ha participado también Concepción Reina, familiar de uno de los internos, quien ha relatado su experiencia «muy dolorosa y complicada» pero que «sería mucho más dura sin la ayuda de la Pastoral Penitenciaria» a la que ha agradecido su trabajo por las personas privadas de libertad. «Yo había escuchado esta campaña en anteriores ediciones y jamás pensé que un día iba a convertirme en una de las receptoras de esas llamadas», ha contado Reina.
En la rueda de prensa también ha intervenido Ana Aparicio, quien colabora con la Pastoral Penitenciaria como voluntaria en el módulo para presos del hospital Miguel Servet de Zaragoza. «Estamos sobre todo para que se sientan acompañados, que vean que no están solos y que tienen a alguien con quien poder hablar cuando lo necesitan«, ha relatado.
Durante la última campaña, se recogieron más de 10.000€.
La donación puede realizarse mediante una aportación sin límite de cantidad mediante Bizum con el código 04294 o través de transferencia bancaria al número ES57 2085 0138 3303 3063 6058
También te puede interesar
La Plenaria de noviembre vendrá marcada por la elección del vicesecretario general de Asuntos Económicos
¿Es Alfredo Dagnino el 'tapado' para sustituir a Barriocanal?
El prelado se sintió mal durante la noche, y los servicios médicos no pudieron hacer nada
Fallece, de un infarto fulminante, José Antonio Álvarez, obispo auxiliar de Madrid
En el marco del acto por el Trabajo Decente
Homenaje a Juan Mari Lechosa, militante de la HOAC, "fe encarnada y compromiso obrero"
La ceremonia es la primera presidida por el nuevo obispo de Lleida, Daniel Palau
Devoción y memoria: la Catedral de Lleida acoge la ofrenda de los descendientes del beato Francesc Castelló
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma