La Plenaria de noviembre vendrá marcada por la elección del vicesecretario general de Asuntos Económicos
¿Es Alfredo Dagnino el 'tapado' para sustituir a Barriocanal?
El 18 de noviembre, serán beatificados en la Catedral en una ceremonia presidida pr el cardeal Smeraro
(Archisevilla).- La Iglesia rendirá el 18 de noviembre un tributo de justicia y veneración a veinte personas que dieron la vida por razón de su fe. Serán beatificados en la Catedral de Sevilla, en el curso de una ceremonia que presidirá el cardenal Marcelo Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos. En este sentido, las parroquias de origen y las ubicadas en los lugares de martirio han organizado conferencias, vigilias y eucaristías tomando como punto de partida la ceremonia de beatificación.
En este sentido, la Parroquia San Sebastián de Alcalá de Guadaira, ha organizado una conferencia el 25 de noviembre a las nueve de la noche. Del 30 de noviembre al 2 de diciembre tendrá lugar el triduo de acción de gracias a las ocho de la tarde y el 3 de diciembre, la misa solemne a las once de la mañana.
En la Parroquia Nuestra Señora de Consolación, de Cazalla de la Sierra, organizan una conferencia y misa de acción de gracias el 24 de noviembre. En Santa María de la Encarnación, de Constantina, misa de acción de gracias el 26 de noviembre a las doce del mediodía.
Por su parte, la Parroquia Santa María de la Asunción, de Guadalcanal, celebrará la misa de acción de gracias el 25 de noviembre a las siete y media de la tarde. Posteriormente habrá una conferencia a cargo de Juan José Martínez.
En la Parroquia San Marcos, de El Saucejo, la misa y la vigilia de oración está prevista el 17 de noviembre a las siete de la tarde. También celebrarán una Eucaristía el 19 de noviembre, a las doce de la mañana.
La Parroquia Ntra. Sra. Santa María de la Asunción, ha dispuesto de un autobús gratuito para trasladar a los interesados desde Lora del Río a la Catedral de Sevilla. Información e inscripciones en la sede parroquial.
El Seminario Metropolitano de Sevilla organiza una oración por las vocaciones, el viernes 17 de noviembre a las ocho de la tarde, víspera de la beatificación de los mártires sevillanos.
Sobre los lugares del martirio, José Vigil Cabrerizo fue asesinado en Sevilla; Agustín Alcalá Henke en Alcalá de Guadaira; Manuel González-Serna Rodríguez y María Dolores Sobrino Cabrera en Constantina; Manuel Luque Ramos y José María Rojas Lobo, en Marchena; Francisco de Asís Arias Rivas y Juan María Coca Saavedra, en Lora del Río; Antonio Jesús Díaz Ramos, Enrique Palacios Monrabá, Mariano López-Cepero y Muru, Gabriel López-Cepero y Muru, Manuel Palacios Rodríguez y Cristóbal Pérez Pascual, en Cazalla de la Sierra. Mientras que, Pedro Carballo Corrales falleció en Guadalcanal; Salvador Lobato Pérez y Rafael Lobato Pérez, en El Saucejo; Miguel Borrero Picón, en Utrera; Rafael Machuca Juárez de Negrón en Málaga y Mariano Caballero Rubio en Huelva.
También te puede interesar
La Plenaria de noviembre vendrá marcada por la elección del vicesecretario general de Asuntos Económicos
¿Es Alfredo Dagnino el 'tapado' para sustituir a Barriocanal?
El prelado se sintió mal durante la noche, y los servicios médicos no pudieron hacer nada
Fallece, de un infarto fulminante, José Antonio Álvarez, obispo auxiliar de Madrid
En el marco del acto por el Trabajo Decente
Homenaje a Juan Mari Lechosa, militante de la HOAC, "fe encarnada y compromiso obrero"
La ceremonia es la primera presidida por el nuevo obispo de Lleida, Daniel Palau
Devoción y memoria: la Catedral de Lleida acoge la ofrenda de los descendientes del beato Francesc Castelló
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma