La Plenaria de noviembre vendrá marcada por la elección del vicesecretario general de Asuntos Económicos
¿Es Alfredo Dagnino el 'tapado' para sustituir a Barriocanal?
El hombre no entrará en prisión, pero deberá cumplir unas condiciones
Un sacristán ha aceptado este lunes una pena de dos años de cárcel por agredir sexualmente a una mujer que tenía una discapacidad del 66%. El condenado cometió los hechos en un cuarto próximo a la sacristía, a donde llevó a la víctima con la excusa de enseñarle cómo funcionaba la campanilla.
Así se ha acordado en un juicio por conformidad celebrado en la sección tercera de la Audiencia de València. No obstante, el condenado no entrará en prisión con la condición de que no vuelva a delinquir en los próximos tres años y que cumpla con el resto de medidas accesorias que le han impuesto.
Además, no podrá acercarse a la víctima ni comunicarse con ella a menos de 30 metros durante cinco años, y no podrá ejercer profesión u oficio que conlleve contacto con menores de edad durante los próximos siete años.
Del mismo modo, deberá indemnizar a la víctima con 7.000 euros cantidad que prácticamente ya ha abonado. El Arzobispado de València asume la responsabilidad civil subsidiaria.
Los hechos sucedieron el 24 de marzo de 2023, cuando el sacristán invitó a la mujer a un cuarto cerca de la sacristía con la excusa de enseñarle cómo funcionaba la campanilla. El condenado sabía que la víctima tenía una discapacidades intelectual del 66%.
Una vez en la sacristía le tocó con la mano el pecho presionándolo, los glúteos, y sus partes íntimas por encima de la ropa. La mujer quedó bloqueada y sin poder reaccionar -aunque sí le recriminó ' pero si esto es pecado'- y esta situación le generó miedo, nerviosismo, rabia y enfado.
También te puede interesar
La Plenaria de noviembre vendrá marcada por la elección del vicesecretario general de Asuntos Económicos
¿Es Alfredo Dagnino el 'tapado' para sustituir a Barriocanal?
El prelado se sintió mal durante la noche, y los servicios médicos no pudieron hacer nada
Fallece, de un infarto fulminante, José Antonio Álvarez, obispo auxiliar de Madrid
En el marco del acto por el Trabajo Decente
Homenaje a Juan Mari Lechosa, militante de la HOAC, "fe encarnada y compromiso obrero"
La ceremonia es la primera presidida por el nuevo obispo de Lleida, Daniel Palau
Devoción y memoria: la Catedral de Lleida acoge la ofrenda de los descendientes del beato Francesc Castelló
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma