La Plenaria de noviembre vendrá marcada por la elección del vicesecretario general de Asuntos Económicos
¿Es Alfredo Dagnino el 'tapado' para sustituir a Barriocanal?
Saiz Meneses y Peña Parra ofician el responso en la capilla de san José
El cardenal Miguel Ángel Ayuso Guichot, fallecido el pasado 25 de noviembre en Roma, ha sido enterrado la tarde de este martes en la Capilla de San José de la Catedral de Sevilla.
El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, ha oficiado el responso, acompañado por monseñor Edgar Peña, sustituto de la Secretaría de Estado; monseñor Bernardito Auza, nuncio apostólico en España; monseñor Francisco Javier Lozano, nuncio apostólico; el obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Teodoro León; el deán del Cabildo Catedral de Sevilla, Francisco Ortiz, y miembros del cabildo catedralicio.
Numerosos familiares y amigos del que fuera presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso han asistido al último adiós al cardenal Ayuso, quien reposa desde hoy junto al cardenal Bueno Monreal.
Instantes previos de que los restos del cardenal Ayuso fuesen conducidos a la cripta de la capilla de San José, monseñor Francisco Javier Lozano, nuncio apostólico, ha dirigido unas palabras de aliento a los presentes. «Su familia, numerosa, y las personas que lo hemos conocido estamos tristes porque se nos fue, peor estamos alegres porque el Cielo cuenta con otro que goza eternamente de la visión del Señor».
Asimismo ha recordado la faceta misionera del desaparecido cardenal : «Desde Heliópolis donde nació sintió la llamada a la vida sacerdotal, se unió a los sacerdotes de su instituto misionero e hizo de su vida un holocausto a Dios. Ha sido, y lo recordaremos, siempre como un misionero, sin aspavientos».
Monseñor Lozano ha agradecido la vida del cardenal sevillano: «Querido hermano, gracias por lo mucho que nos has dado, gracias por lo mucho que has sufrido con gran esperanza en la resurrección. Aquí en esta Catedral de Sevilla que tu amabas y conocías, reposas para la resurrección del último día».
También te puede interesar
La Plenaria de noviembre vendrá marcada por la elección del vicesecretario general de Asuntos Económicos
¿Es Alfredo Dagnino el 'tapado' para sustituir a Barriocanal?
El prelado se sintió mal durante la noche, y los servicios médicos no pudieron hacer nada
Fallece, de un infarto fulminante, José Antonio Álvarez, obispo auxiliar de Madrid
En el marco del acto por el Trabajo Decente
Homenaje a Juan Mari Lechosa, militante de la HOAC, "fe encarnada y compromiso obrero"
La ceremonia es la primera presidida por el nuevo obispo de Lleida, Daniel Palau
Devoción y memoria: la Catedral de Lleida acoge la ofrenda de los descendientes del beato Francesc Castelló
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma