La Plenaria de noviembre vendrá marcada por la elección del vicesecretario general de Asuntos Económicos
¿Es Alfredo Dagnino el 'tapado' para sustituir a Barriocanal?
En la iglesia parroquial de San Martín de Valencia
El arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares, presidirá este sábado la celebración de la misa funeral por los fallecidos en la crisis sanitaria de la Covid-19. Será a las 12.30 horas, en la Iglesia parroquial de San Martín, de Valencia.
La eucaristía se ofrecerá "por los fallecidos en este tiempo de pandemia en España, especialmente en nuestra Diócesis". El Arzobispo de Valencia ha precisado: "En la Eucaristía que celebraremos al final del Consejo Diocesano de Pastoral, que representa a toda la Diócesis, podrán participar sobre todo familias afectadas, en el número que permita el aforo de esta Iglesia. Encomiendo a los sacerdotes que ese mismo día, a ser posible a la misma hora, celebren la Eucaristía en sus respectivas parroquias por esta intención".
El cardenal ha añadido que "el mundo entero está sufriendo bajo la fuerza del mal de la pandemia del coronavirus: muchísimos contagiados, muchísimos muertos". "En España esta fuerza se ha mostrado muy poderosa, no sabemos cuántos, pero se cuentan por miles los que han fallecido, víctimas directas o como consecuencia de no poder ser debidamente atendidos de otras enfermedades. Pero en este tiempo, personas de diferentes edades y condición, sobre todo mayores, han perdido la vida. Muchos han vivido sus últimos momentos en la soledad y sin la compañía de las personas más queridas", agrega.
El arzobispo de Valencia ha destacado que en este tiempo la Iglesia ha seguido viva y presente, "los sacerdotes han ofrecido todos los días la santa Misa por todos ellos, por los difuntos, y por la salud de los enfermos, que han pasado este tiempo casi en soledad, pero no dejados de la Iglesia que ha orado por ellos".
Con el regreso a los templos "guardando las debidas disposiciones, la Diócesis de Valencia, solidaria con los sufrimientos de sus hijos y hermanos, se une con dolor, fe, amor cristiano y esperanza, para ofrecer la Eucaristía en sufragio por todos ellos, para que Dios los haya acogido junto a Él en su casa paterna, y por las familias que tanto han sufrido y están sufriendo, para que Dios las conforte, consuele y ayude ante tan grande pérdida y desgracia", declara.
Por otro lado, el cardenal preside hoy, viernes, en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús de Valencia la misa con motivo de la solemnidad del Sagrado Corazón, durante la cual se realizará el acto de consagración.
De esta manera, la Basílica finalizará el triduo dedicado al Sagrado Corazón de Jesús este viernes, con un Rosario meditado, a las 19 horas, y posteriormente la misa solemne, a las 20 horas, "oficiada por el Arzobispo, durante la cual tendrá lugar el acto de consagración al Corazón de Jesús", ha indicado el rector de la Basílica, Luis Miguel Castillo.
Asimismo, este mes de junio "dedicado especialmente al Sagrado Corazón de Jesús" la Basílica también ha reanudado las celebraciones de su Año Jubilar retomando el ciclo de meditaciones que comenzó en noviembre de 2019, interrumpido durante el estado de alarma. La siguiente meditación tendrá lugar el próximo viernes 3 de julio.
Además, los feligreses pueden obtener la indulgencia plenaria, cumpliendo las condiciones habituales, en la misas jubilares que se celebran el primer viernes de mes, a las 20 horas, y todos los domingos a las 12 horas, en ambos casos con acompañamiento del órgano de Cabanilles.
El Año Jubilar fue inaugurado por el Cardenal Arzobispo de Valencia el 24 de noviembre de 2019, día en el que el templo fue declarado "Basílica menor", tras la concesión del título por la Santa Sede, y se prolongará hasta la solemnidad de Cristo Rey, en noviembre de 2020.
También te puede interesar
La Plenaria de noviembre vendrá marcada por la elección del vicesecretario general de Asuntos Económicos
¿Es Alfredo Dagnino el 'tapado' para sustituir a Barriocanal?
El prelado se sintió mal durante la noche, y los servicios médicos no pudieron hacer nada
Fallece, de un infarto fulminante, José Antonio Álvarez, obispo auxiliar de Madrid
En el marco del acto por el Trabajo Decente
Homenaje a Juan Mari Lechosa, militante de la HOAC, "fe encarnada y compromiso obrero"
La ceremonia es la primera presidida por el nuevo obispo de Lleida, Daniel Palau
Devoción y memoria: la Catedral de Lleida acoge la ofrenda de los descendientes del beato Francesc Castelló
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma