La Plenaria de noviembre vendrá marcada por la elección del vicesecretario general de Asuntos Económicos
¿Es Alfredo Dagnino el 'tapado' para sustituir a Barriocanal?
Domingo por la Comunión en la diócesis de Madrid:
(Archimadrid).- Con el lema "Un solo corazón", la diócesis de Madrid celebra este domingo, 6 de octubre, el Domingo por la Comunión. El cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid presidirá una misa, a las 10:30 horas, en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar (C/ Juan Bravo, 40 bis). La celebración será retransmitida por La 2 de RTVE.
«Después de haber recalcado la centralidad de la escucha de la Palabra, en esta Semana que acabamos de celebrar, para que sea la Palabra de Dios la que ilumine y fortalezca nuestra fe, empezamos el nuevo curso rezando juntos por la comunión», ha afirmado Víctor Manuel García de la Fuente, miembro de la Comisión Diocesana por la Comunión Eclesial.
En este sentido, ha recordado que «la comunión hay que cuidarla para que valide aquello que hacemos juntos». «No tenemos que descuidarla, porque sin ese corazón unificado, nuestros quehaceres quedarán baldíos». Por ello, «hemos de saber encontrarnos en la fraternidad, reconocernos, aceptarnos, valorarnos, escucharnos, por encima de toda discrepancia».
También ha recalcado que «somos miembros de este cuerpo de Cristo que es armónico a pesar de su diversidad, que ha de estar bien ensamblado, cada uno en su sitio, asumiendo con ilusión, buscando hacer siempre y en todo momento la voluntad de Dios, no la nuestra, y tratando de amarnos los unos a los otros». «Aunque somos muchos rostros, nombres, sueños y proyectos diferentes, todos latimos con el mismo corazón, el de Cristo resucitado». «No busquemos los personalismos, sino que debemos dejar hacer al Espíritu Santo, pues Él, es el gran artífice de la comunión entre todos», ha recordado Víctor Manuel García de la Fuente.
No olvidemos que «estamos para construir una iglesia auténtica y veraz, la que requiere los tiempos actuales, y la que necesita esta sociedad». Esta Iglesia «solo será posible si todos latimos y remamos al unísono, en comunión». En esta línea ha solicitado que «no caigamos en malentendidos y enfrentamientos, porque eso no viene de Dios; evitémoslo y superemos cualquier conato de división».Por ello, «propiciamos por medio de la caridad, el diálogo y el servicio, porque es posible una Iglesia unida y fraterna. Hagámosla en el día a día, en lo concreto, en el trato y en la comunicación. Todos en comunión, cada uno aportando lo que es, con su singularidad, pero con un solo corazón», ha concluido
También te puede interesar
La Plenaria de noviembre vendrá marcada por la elección del vicesecretario general de Asuntos Económicos
¿Es Alfredo Dagnino el 'tapado' para sustituir a Barriocanal?
El prelado se sintió mal durante la noche, y los servicios médicos no pudieron hacer nada
Fallece, de un infarto fulminante, José Antonio Álvarez, obispo auxiliar de Madrid
En el marco del acto por el Trabajo Decente
Homenaje a Juan Mari Lechosa, militante de la HOAC, "fe encarnada y compromiso obrero"
La ceremonia es la primera presidida por el nuevo obispo de Lleida, Daniel Palau
Devoción y memoria: la Catedral de Lleida acoge la ofrenda de los descendientes del beato Francesc Castelló
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma