La Plenaria de noviembre vendrá marcada por la elección del vicesecretario general de Asuntos Económicos
¿Es Alfredo Dagnino el 'tapado' para sustituir a Barriocanal?
Parroquias y colegios de la diócesis se organizan para recoger juguetes, libros y material escolar para niños afectados por la dana
(Archivalencia).- La Catedral de Valencia acogerá el próximo jueves 19 de diciembre una eucaristía de acción de gracias por los voluntarios, que será presidida por el Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, a las 19 horas.
La misa ha sido convocada con motivo del agradecimiento a todo el voluntariado que se ha hecho presente en la atención a las personas damnificadas por la dana. En ella tomarán parte diferentes instituciones, movimientos y realidades de la Iglesia que han destacado por su ayuda en la catástrofe, entre ellas Cáritas Diocesana de Valencia y los jóvenes de la Delegación de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia, que animan a participar en este encuentro.
Parroquias y colegios en la diócesis de Valencia están recogiendo juguetes, libros infantiles y material escolar para niños afectados por la dana, porque además de las ayudas más urgentes de primera necesidad para los damnificados, también se quiere acompañar a los más pequeños y dar apoyo a las familias ante la proximidad de las fiestas navideñas.
Entre las parroquias figuran Cristo Redentor-San Rafael Arcángel, del Cabanyal, y Nuestra Señora del Rosario, del Canyamelar, que -a través de sus Juntas Parroquiales de Semana Santa- han organizado para este fin de semana una recogida de material escolar, libros infantiles y juguetes en buen estado para los niños afectados por la riada.
En la parroquia Cristo Redentor-San Rafael Arcángel, ubicada en la calle de la Reina, 96, las entregas podrán realizarse el viernes y sábado, de 18 a 19 horas; y, el domingo, de 9’30 a 10’30 y de 11’30 a 12’30 horas.
En la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en la Plaza del Rosario, la recogida será el viernes de 19 a 20 horas; el sábado se recogerá en la Cofradía de los Afligidos en la calle José Benlliure, 92 de 17 a 19 horas, y el domingo en la Plaza del Rosario de 11 a 14 horas.
Además, el domingo se instalará en la plaza una carpa solidaria para que los pequeños puedan hacer dibujos de ánimo para los niños y niñas afectados por la DANA.
Por su parte, el Colegio Pureza de María del Grao, entre otros centros escolares, también ha organizado iniciativas solidarias y recogida de material. Así, acaba de lanzar una campaña de donaciones de juguetes, mediante un listado de diferentes artículos disponibles en una plataforma de internet, que pueden adquirirse “on-line” y la propia organización se encarga de repartirlos directamente a sus destinatarios.
Este colegio ha sido centro acogedor para alumnos de zonas afectadas, también apadrinó dos centros en Benetússer y Massanassa para colaborar en las ayudas que necesitan, reparte materiales, y, entre otras iniciativas, puso a la venta camisetas solidarias a beneficio de los afectados.
También te puede interesar
La Plenaria de noviembre vendrá marcada por la elección del vicesecretario general de Asuntos Económicos
¿Es Alfredo Dagnino el 'tapado' para sustituir a Barriocanal?
El prelado se sintió mal durante la noche, y los servicios médicos no pudieron hacer nada
Fallece, de un infarto fulminante, José Antonio Álvarez, obispo auxiliar de Madrid
En el marco del acto por el Trabajo Decente
Homenaje a Juan Mari Lechosa, militante de la HOAC, "fe encarnada y compromiso obrero"
La ceremonia es la primera presidida por el nuevo obispo de Lleida, Daniel Palau
Devoción y memoria: la Catedral de Lleida acoge la ofrenda de los descendientes del beato Francesc Castelló
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma