La Plenaria de noviembre vendrá marcada por la elección del vicesecretario general de Asuntos Económicos
¿Es Alfredo Dagnino el 'tapado' para sustituir a Barriocanal?
Firmado el convenio de colaboración, el primero para este evento
La Archidiócesis de Sevilla, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla y UMAS Mutua de Seguros han firmado un acuerdo de colaboración en el marco del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular que se celebrará en Sevilla en diciembre de este año. Es el primer convenio de colaboración y patrocinio que se firma para este evento, convirtiéndose UMAS en la aseguradora oficial del Congreso.
El acuerdo ha sido rubricado por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz; el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Francisco Vélez; y el consejero delegado de UMAS, Anastasio Gómez.
UMAS es una mutua de seguros promovida por todas las diócesis españolas y exponente máximo de la economía social sin ánimo de lucro. Su solidez financiera y su solvencia en cobertura de riesgos es de las más altas de España en el sector asegurador. Al no tener ánimo de lucro, todos sus beneficios revierten siempre en sus mutualistas, consiguiendo así unos precios muy competitivos en sus pólizas y unas coberturas muy amplias.
Los más de 40 años de experiencia asegurando bienes de la Iglesia Católica, diócesis, órdenes religiosas, congregaciones y hermandades y cofradías, hacen de UMAS el referente indiscutible en este sector y un socio idóneo para asegurar el éxito de un evento tan significativo para la ciudad de Sevilla y su Archidiócesis. El profundo conocimiento que tiene UMAS de la realidad, la actividad y las necesidades de las entidades participantes en el Congreso, le permiten diseñar las coberturas específicas y adecuadas para afrontar con tranquilidad el desarrollo de un evento tan particular e importante como este Congreso Internacional de Hermandades.
El compromiso de UMAS va más allá de la simple cobertura aseguradora, compartiendo su amplia experiencia y sumándose activamente a los objetivos del Congreso, que busca analizar, reflexionar y discernir sobre la realidad y el futuro de las Hermandades y la piedad popular, como elementos esenciales para la conservación y transmisión de la fe católica y los valores del humanismo cristiano.
También te puede interesar
La Plenaria de noviembre vendrá marcada por la elección del vicesecretario general de Asuntos Económicos
¿Es Alfredo Dagnino el 'tapado' para sustituir a Barriocanal?
El prelado se sintió mal durante la noche, y los servicios médicos no pudieron hacer nada
Fallece, de un infarto fulminante, José Antonio Álvarez, obispo auxiliar de Madrid
En el marco del acto por el Trabajo Decente
Homenaje a Juan Mari Lechosa, militante de la HOAC, "fe encarnada y compromiso obrero"
La ceremonia es la primera presidida por el nuevo obispo de Lleida, Daniel Palau
Devoción y memoria: la Catedral de Lleida acoge la ofrenda de los descendientes del beato Francesc Castelló
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma