La Plenaria de noviembre vendrá marcada por la elección del vicesecretario general de Asuntos Económicos
¿Es Alfredo Dagnino el 'tapado' para sustituir a Barriocanal?
La responsable de de Sant’Egidio en Madrid invita a participar en la iniciativa de la comunidad para estas fiestas
(Archimadrid).- Empieza el Adviento y desde ahora nos disponemos a preparar la Navidad. La Nochebuena de este año marca también el inicio de un nuevo año jubilar que nos invita a ser «peregrinos de esperanza» para tantas personas que ansían un tiempo mejor para sus vidas. Así como las familias se reúnen en estas fechas en torno a la mesa, en Sant’Egidio «somos una familia que, a la luz del Evangelio, recibe y acoge a quienes, como el niño de Belén, no encuentran un sitio en una sociedad que les descarta». Por este motivo, «queremos que sea una Navidad que dé a los pobres más motivos y esperanza para esperar, para confiar en que el Reino de Dios está aquí en medio de todos y los abraza con su amor», afirma la responsable de la Comunidad de Sant'Egidio, Tíscar Espigares.
A las puertas de un nuevo año litúrgico y jubilar, desde Sant’Egidio Madrid «queremos que esta sea una Navidad de la esperanza». Como todos los años, el día de Navidad «haremos fiesta con las personas con las que compartimos los servicios y nuestras vidas a lo largo del año: personas sin hogar a quienes llamamos cariñosamente nuestros “amigos de la calle”, niños y niñas de las Escuelas de la Paz y sus familias, personas migrantes y refugiadas que asisten a la Escuela de Lengua y Cultura, familias en necesidad a las que apoyamos semanalmente con alimentos, ancianos que están solos y tantas personas que forman parte de nuestra familia a lo largo de estos años».
El 25 de diciembre se juntarán más de mil personas en cuatro comidas que tendrán lugar en diferentes espacios en el centro de Madrid, incluyendo la Iglesia Nuestra Señora de las Maravillas y el comedor Fratelli Tutti.
«Todos juntos podemos hacer realidad este gran banquete de Navidad si sumamos nuestra solidaridad con gestos concretos como participar en los preparativos previos de las comidas, donando regalos nuevos pensados para personas que viven por la calle o bien haciendo una aportación económica que nos permita costear los menús navideños y un regalo nuevo para cada uno de los invitados».
Dona tu tiempo para la preparación de los menús navideños y los kits de regalos. Si quieres participar en los preparativos contacta con nosotros en este enlace o envíanos un mail a info@santegidio.madrid. El domingo 15 de diciembre a las 17.30 en la Iglesia Nuestra Señora de las Maravillas, tendremos una reunión informativa con las personas que se hayan apuntado para ayudar.
Realiza una aportación económica que nos permita costear los menús y gastos de organización. Cada uno de los menús que estamos ofreciendo tiene un coste de 25€. Todo apoyo económico es bienvenido para hacer realidad esta Navidad de la esperanza
Trae regalos nuevos (jersey, forros polares, guantes, bufandas, productos de higiene personal…)
Los horarios y lugares de recogida son:
Iglesia Nuestra Señora de las Maravillas (Calle Dos de Mayo, 11). Lunes y martes: 11:00 a 13:00, miércoles, jueves, viernes y sábados: 18:30 a 20:00 horas.
Casa Fratelli Tutti (c/ Larra, 9). Sábados de 11:00 a 13:30 horas.
También te puede interesar
La Plenaria de noviembre vendrá marcada por la elección del vicesecretario general de Asuntos Económicos
¿Es Alfredo Dagnino el 'tapado' para sustituir a Barriocanal?
El prelado se sintió mal durante la noche, y los servicios médicos no pudieron hacer nada
Fallece, de un infarto fulminante, José Antonio Álvarez, obispo auxiliar de Madrid
En el marco del acto por el Trabajo Decente
Homenaje a Juan Mari Lechosa, militante de la HOAC, "fe encarnada y compromiso obrero"
La ceremonia es la primera presidida por el nuevo obispo de Lleida, Daniel Palau
Devoción y memoria: la Catedral de Lleida acoge la ofrenda de los descendientes del beato Francesc Castelló
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma