La Plenaria de noviembre vendrá marcada por la elección del vicesecretario general de Asuntos Económicos
¿Es Alfredo Dagnino el 'tapado' para sustituir a Barriocanal?
"La familia es el valor más seguro", afirma el obispo de Barbastro-Monzón
Torreciudad ha celebrado hoy la XXXI Jornada Mariana de la Familia, que ha convocado a cerca de seis mil peregrinos llegados de toda España, y en la que el obispo de Barbastro-Monzón, monseñor Ángel Pérez Pueyo ha destacado que la familia "es el valor más seguro".
Los participantes se han sumado a la petición del Papa Francisco de "vivir la vocación de esposos, padres e hijos, teniendo como punto de referencia y firme inspiración a la Sagrada Familia de Nazaret".
Tras el rezo del Ángelus y la presentación de ofrendas, ha comenzado la eucaristía celebrada en la explanada, que ha estado presidida por monseñor Ángel Pérez Pueyo, en la que ha llevado el báculo del beato Florentino, obispo mártir en la diócesis (1877-1936). También ha cantado el coro del colegio Alborada de Alcalá de Henares (Madrid).
En su homilía, el obispo de Barbastro-Monzón ha afirmado que, por más que las estadísticas hablen de menos matrimonios por la Iglesia y más divorcios, "la familia sigue siendo el valor más seguro". En este sentido, ha indicado: "Si queremos recuperar el atractivo de la familia, hemos de poner a Dios en el corazón y en el centro, y a la familia como el mejor motor del cambio".
Por otro lado, monseñor Pérez Pueyo ha destacado que "estamos llamados a una revolución silenciosa, a ser ternura de Dios para el mundo, que necesita a Dios más que nunca. Necesita una Iglesia viva, misionera, corresponsable y martirial". También ha subrayado que la diócesis de Barbastro-Monzón es "necesario y urgente hacer una opción por evangelizar la familia, pasar de una Iglesia como bazar de lo sagrado a una gran familia de familias".
Tras la misa, el nuevo rector, José Mairal, ha leído un mensaje del Papa dirigido a las familias, en el que ha emplazado a hacer de los hogares espacios en los que se transmite la fe y el sentido cristiano de la vida. Del mismo modo, ha pedido a los asistentes que no le olviden en sus oraciones y ha implorado que "nuestra Madre celeste proteja a los asistentes a la jornada y a sus familias".
En representación de la prelatura del Opus Dei, Ricardo de Santiago, ha agradecido a san Josemaría Escrivá de Balaguer "el amor que nos inculcó a Santa María, en especial, en este lugar".
También te puede interesar
La Plenaria de noviembre vendrá marcada por la elección del vicesecretario general de Asuntos Económicos
¿Es Alfredo Dagnino el 'tapado' para sustituir a Barriocanal?
El prelado se sintió mal durante la noche, y los servicios médicos no pudieron hacer nada
Fallece, de un infarto fulminante, José Antonio Álvarez, obispo auxiliar de Madrid
En el marco del acto por el Trabajo Decente
Homenaje a Juan Mari Lechosa, militante de la HOAC, "fe encarnada y compromiso obrero"
La ceremonia es la primera presidida por el nuevo obispo de Lleida, Daniel Palau
Devoción y memoria: la Catedral de Lleida acoge la ofrenda de los descendientes del beato Francesc Castelló
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma