La Plenaria de noviembre vendrá marcada por la elección del vicesecretario general de Asuntos Económicos
¿Es Alfredo Dagnino el 'tapado' para sustituir a Barriocanal?
"La iglesia no es solo un sitio al que ir, sino una comunidad de acogida"
(Archimadrid).- Faltan solo tres días para que 13 parejas den el “sí quiero” en la segunda macroboda de la parroquia San Sebastián Mártir, en San Sebastián de los Reyes. Entre ellas están Laura y Juan, y Adela y Eduard David, quienes han querido compartir la ilusión y la fe con que están viviendo estos días previos.
Para Laura, casarse en una celebración comunitaria junto a otras parejas «es algo súper especial, porque no es solo nuestra boda, sino una celebración compartida. Me siento acompañada y parte de algo grande». Adela coincide, y añade que es «poder escuchar cada testimonio es una experiencia que me hace comprender como Dios obra para cumplir sus propósitos en cada uno de nosotros. Es simplemente un regalo».
Los meses de preparación han sido intensos y profundos. Laura explica que «han sido meses intensos, con nervios y mil cosas por organizar, pero también muy bonitos. Más que preparar un día, ha sido preparar nuestra vida juntos». Adela resalta la dimensión espiritual: «Ha sido un tiempo de incertidumbre con los documentos, pero jamás faltó la fe. Mantener viva la relación con Dios nos ha hecho descubrir la grandeza del sacramento del matrimonio».
La gran ilusión de ambas se centra en el encuentro con Dios: «Lo que más ilusión me hace es dar el ‘sí’ delante de Él, rodeada de mi gente», asegura Laura. Adela lo resume así: «Mi mayor ilusión es consagrar nuestro hogar al servicio de Dios. Decirnos un sí a Dios es mi ilusión más grande».
En este camino, la parroquia ha tenido un papel decisivo. «Nos hemos sentido súper arropados. La parroquia nos ha dado formación, pero sobre todo cercanía y cariño, como una familia», cuenta Laura. Adela lo concreta: «Nos han dado apoyo espiritual y también humano, incluso con los preparativos más sencillos como peluquería y maquillaje. Todo desde el amor, para vernos cumplir este sueño».
Ambas reconocen en la Iglesia una madre que acompaña. «No es solo un sitio al que ir, sino una comunidad que acoge y camina contigo», dice Laura. Para Adela, ha sido «una guía espiritual que nos enseña a poder caminar con Dios en nuestras vidas».
Finalmente, lanzan un mensaje a quienes dudan sobre casarse por la Iglesia. Laura anima: «No es solo un rito, es abrirse a una gracia muy grande que sostiene al matrimonio y te hace sentir que no estás solo». Adela lo reafirma con fuerza: «Dar el sí ante Dios es la mejor decisión que hemos podido tomar como parejas».
También te puede interesar
La Plenaria de noviembre vendrá marcada por la elección del vicesecretario general de Asuntos Económicos
¿Es Alfredo Dagnino el 'tapado' para sustituir a Barriocanal?
El prelado se sintió mal durante la noche, y los servicios médicos no pudieron hacer nada
Fallece, de un infarto fulminante, José Antonio Álvarez, obispo auxiliar de Madrid
En el marco del acto por el Trabajo Decente
Homenaje a Juan Mari Lechosa, militante de la HOAC, "fe encarnada y compromiso obrero"
La ceremonia es la primera presidida por el nuevo obispo de Lleida, Daniel Palau
Devoción y memoria: la Catedral de Lleida acoge la ofrenda de los descendientes del beato Francesc Castelló
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma