La Plenaria de noviembre vendrá marcada por la elección del vicesecretario general de Asuntos Económicos
¿Es Alfredo Dagnino el 'tapado' para sustituir a Barriocanal?
Carta del arzobispo con motivo de la Jornada del Misionero Madrileño, el 21 de mayo
(OMP).- El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, ha escrito una carta a los misioneros de Madrid, con motivo de la celebración, este domingo 21 de mayo, de la Jornada del Misionero Madrileño, les expresa en ella su cercanía y su agradecimiento por acercar la misión a su diócesis de origen.
“Gracias por vuestra vida, testimonio y entrega. Os saludo y de me da una gran alegría poder hacerlo con motivo de la celebración de esta jornada del día del misionero diocesano. Os tenemos presentes cada día, pero el hecho de celebrarlos especialmente un día al año, nos permite que toda la diócesis al unísono ore por vosotros, y ponga en manos del Señor vuestras vidas y vuestra acción misionera.
El lema de este año ‘Compartimos la misión’, la misión que el Hijo nos ha encomendado el día de su Ascensión a los cielos, ‘Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación’, Mc 16,15, por eso caminamos todo el pueblo de Dios unidos en el anuncio del Evangelio. Compartimos con vosotros, vuestros desvelos por el pueblo que Dios os ha encomendado, preocupados por acercarles el amor de Dios, el anuncio de su presencia en medio del mundo, que conozcan la misericordia de Dios.
Somos Iglesia que camina y compartimos el gozo de sabernos llamados por el Señor para acercarle a todos los rincones de la tierra, somos instrumentos suyos para que la gloria de Dios se haga presente allí donde estáis cada uno de vosotros. Gracias por ser vosotros presencia viva de la Iglesia misionera.
Os tengo muy presentes as los 555 misioneros madrileños, contáis con mis oraciones y con el Delegado de Misiones, a quien podéis recurrir siempre. Cuando os encontréis en España pasad por la delegación, está encantado de recibiros y de saludaros. Queremos saber de vosotros, de vuestra misión particular, para darla a conocer al resto de la diócesis, porque en ella vemos el amor de Dios derramado a su pueblo y vemos la gracia de tener miembros de nuestra Iglesia de Madrid que entregan su vida por proclamar el Evangelio.
Creedme, sois un ejemplo para la diócesis, por eso os animo a perseverar en vuestra llamada. Vuestro sí, da mucho fruto y nos recuerda a todos que el Señor cuenta con cada uno de nosotros para anunciarlo, para acercarle en todas las realidades donde nos encontramos. Gracias por vuestra generosidad y vida entregada a la misión, le pido a Dios os cuide y vele por vosotros.
Pido a Nuestra Señora la Real de la Almudena que interceda y os acompañe en la misión, que ella cuide de cada de uno de vosotros y os haga estar cada día más cerca de su Hijo. Rezad por la Iglesia que peregrina en Madrid. Esta Iglesia que os vio nacer reza por cada uno de vosotros”.
También te puede interesar
La Plenaria de noviembre vendrá marcada por la elección del vicesecretario general de Asuntos Económicos
¿Es Alfredo Dagnino el 'tapado' para sustituir a Barriocanal?
El prelado se sintió mal durante la noche, y los servicios médicos no pudieron hacer nada
Fallece, de un infarto fulminante, José Antonio Álvarez, obispo auxiliar de Madrid
En el marco del acto por el Trabajo Decente
Homenaje a Juan Mari Lechosa, militante de la HOAC, "fe encarnada y compromiso obrero"
La ceremonia es la primera presidida por el nuevo obispo de Lleida, Daniel Palau
Devoción y memoria: la Catedral de Lleida acoge la ofrenda de los descendientes del beato Francesc Castelló
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma