La Plenaria de noviembre vendrá marcada por la elección del vicesecretario general de Asuntos Económicos
¿Es Alfredo Dagnino el 'tapado' para sustituir a Barriocanal?
El acto se ha celebrado en la Casa madre de la Compañía
(Archisevilla).- Ayer tarde tuvo lugar el acto de exhumación y reconocimiento de los restos del venerable padre Torres Padilla, cofundador de la Compañía de las Hermanas de la Cruz. El acto se ha celebrado en la Casa madre de la Compañía, en presencia del arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz; los obispos auxiliares, monseñor Teodoro León y monseñor Ramón Valdivia; y la madre general de la Compañía, sor Reyes de la Cruz.
La capilla de los Dolores acogió el inicio del acto, con el juramento de los oficios que han intervenido tanto en la exhumación como en el reconocimiento de los restos mortales del venerable padre Torres Padilla. Entre ellos, el delegado episcopal, José Ángel Martín; el promotor de Justicia, Antonio Vergara; el notario actuario, Isacio Siguero; y la notaria adjunta, María del Monte Chacón; así como los peritos forenses y operarios. Asistió igualmente el postulador de la causa, Salvador Aguilera; el deán del Cabildo Catedral, Francisco José Ortiz; el vicecanciller, Pedro Reina, y el capellán de la comunidad, Borja Núñez.
Posteriormente, se han trasladado a la cripta donde reposaban los restos mortales. Tras su exhumación, el féretro fue conducido por los obispos y sacerdotes presentes a través del claustro de la Casa Madre hasta el lugar donde se ha abierto el féretro para el posterior reconocimiento y extracción de reliquias.
Por indicación del arzobispo, todas las hermanas de la Cruz presentes han pasado a venerar los restos del padre Torres Padilla.
También te puede interesar
La Plenaria de noviembre vendrá marcada por la elección del vicesecretario general de Asuntos Económicos
¿Es Alfredo Dagnino el 'tapado' para sustituir a Barriocanal?
El prelado se sintió mal durante la noche, y los servicios médicos no pudieron hacer nada
Fallece, de un infarto fulminante, José Antonio Álvarez, obispo auxiliar de Madrid
En el marco del acto por el Trabajo Decente
Homenaje a Juan Mari Lechosa, militante de la HOAC, "fe encarnada y compromiso obrero"
La ceremonia es la primera presidida por el nuevo obispo de Lleida, Daniel Palau
Devoción y memoria: la Catedral de Lleida acoge la ofrenda de los descendientes del beato Francesc Castelló
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma