La Plenaria de noviembre vendrá marcada por la elección del vicesecretario general de Asuntos Económicos
¿Es Alfredo Dagnino el 'tapado' para sustituir a Barriocanal?
El templo acogerá durante este año una serie de catequesis jubilares sobre la esperanza
(Archisevilla).- La Catedral de Sevilla es uno de los templos en los que se lucran las indulgencias del año jubilar 2025. Por este motivo, acogerá durante este año una serie de catequesis jubilares sobre la esperanza basándose en la contemplación de obras de arte que promuevan la reflexión y la oración.
La convocatoria dará comienzo a las cinco de la tarde con la acogida a los participantes, que tendrán ocasión de acceder al sacramento de la Reconciliación. Posteriormente, en el trascoro será la Eucaristía a las seis de la tarde, seguida de la catequesis a las seis y media. Las fechas de las catequesis son las siguientes: 12 y 26 de enero; 9 y 23 de febrero; 9 y 30 de marzo; 6 y 27 de abril; 11 y 25 de mayo; 8 y 15 de junio; 14 y 28 de septiembre; 5 y 19 de octubre; 9 y 23 de noviembre y 21 de diciembre.
Los interesados en asistir deben comunicarlo al correo electrónico actividadespastorales@catedraldesevilla.es.
El sacerdote Marcelino Manzano, delegado de Medios de Comunicación del Cabildo Metropolitano, ha informado que aquellos que asistan individualmente podrán ganar indulgencia jubilar, cumpliendo las condiciones requeridas, asistiendo a cualquiera de las Eucaristías celebradas diariamente en los siguientes horarios: De lunes a viernes, a las ocho y media de la mañana en la Capilla Real, nueve de la mañana en la Capilla de Ntra. de la Antigua, diez de la mañana en el Altar Mayor, doce del mediodía y seis de la tarde en la Capilla Real.
Los sábados, las misas son a las ocho y media de la mañana en la Capilla Real con sabatina a la Virgen, diez de la mañana en el Altar Mayor, cinco de la tarde en la Capilla Real (inglés), a las seis de la tarde en la Capilla Real (Lengua de signos) y a las ocho y media de la tarde también en la Capilla Real (con sabatina a la Virgen).
Los domingos, las celebraciones litúrgicas son a las ocho y media de la mañana en la Capilla Real, diez de la mañana y una de la tarde en el Altar Mayor y finalmente, a las seis de la tarde, en la Capilla Real.
Los horarios de confesiones diarias (de lunes a domingo), son de nueve a diez y media de la mañana en el confesionario de la Capilla de Ntra. Sra. de la Antigua. Imparte el sacramento de la Reconciliación el Canónigo Penitenciario. De lunes a sábado de once a doce del mediodía y de cinco a seis de la tarde, en la Capilla Real. Y los domingos también de cinco a seis de la tarde, en la Capilla Real.
Los fieles podrán entrar a la Catedral por cualquier puerta de acceso.
La Catedral de Sevilla acogerá la celebración de misas de peregrinos dos domingos al mes, haciéndolas coincidir con las catequesis jubilares arriba señaladas.
Aquellos grupos de fieles que quieran acordar un día concreto para la celebración de la Eucaristía deben escribir al correo actividadespastorales@catedraldesevilla.es.
También te puede interesar
La Plenaria de noviembre vendrá marcada por la elección del vicesecretario general de Asuntos Económicos
¿Es Alfredo Dagnino el 'tapado' para sustituir a Barriocanal?
El prelado se sintió mal durante la noche, y los servicios médicos no pudieron hacer nada
Fallece, de un infarto fulminante, José Antonio Álvarez, obispo auxiliar de Madrid
En el marco del acto por el Trabajo Decente
Homenaje a Juan Mari Lechosa, militante de la HOAC, "fe encarnada y compromiso obrero"
La ceremonia es la primera presidida por el nuevo obispo de Lleida, Daniel Palau
Devoción y memoria: la Catedral de Lleida acoge la ofrenda de los descendientes del beato Francesc Castelló
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma