La Plenaria de noviembre vendrá marcada por la elección del vicesecretario general de Asuntos Económicos
¿Es Alfredo Dagnino el 'tapado' para sustituir a Barriocanal?
Encuentro del arzobispo con los superiores provinciales en el Seminario Conciliar de Madrid
(Archimadrid).- «El objetivo de esta mañana, aparte de ponernos cara, que es muy importante, es tomar conciencia de quiénes somos y dónde estamos», ha comenzado el cardenal José Cobo en su encuentro con los superiores provinciales de las congregaciones religiosas con presencia en la archidiócesis de Madrid, alrededor de 90 en total. Ha tenido lugar en el Aula Magna del Seminario Conciliar de Madrid durante la mañana de ayer, sábado 9 de marzo. Esta reunión, que tradicionalmente mantenía todos los años Carlos Osoro, ahora arzobispo emérito, ha sido la primera de este tipo a la que acude el cardenal Cobo, nombrado arzobispo en junio de 2023.
Según Cobo, este encuentro persigue «ver hacia dónde estamos remando cada uno y que estamos juntos». Con la aspiración de realizar un «ejercicio muy sinodal», el arzobispo ha invitado a «hablar, escucharnos, y que miremos juntos la realidad que tenemos por delante en la archidiócesis de Madrid, donde sois un motor muy importante».
Asimismo, Elías Royón, vicario episcopal de Vida Consagrada y presente también en la reunión, ha invitado a los asistentes a «compartir el presente, posibles situaciones futuras con sus dificultades y lo que más nos preocupa». Se ha mostrado convencido de que el resultado sería positivo debido a «la ilusión que tenemos» y que servirá para «profundizar la comunión».
El arzobispo ha pedido a los superiores que se expresaran «desde vuestro carisma y vuestra realidad» para conocer «qué estáis impulsando» y poder unir fuerzas desde la diócesis. Y ha compartido su deseo de «ir por delante juntos y crear comunidad diocesana».
"El arzobispo ha invitado a los superiores a ser optimistas, porque, aunque los compromisos puedan ser desbordantes, 'vamos a ser creyentes y es momento de decir que Dios está aquí trabajando'"
También les ha invitado a, si no es posible organizar nuevas iniciativas, que recojan y saboreen «lo que tenemos». Y a «ser optimistas» porque, aunque los compromisos puedan ser desbordantes, «vamos a ser creyentes y es momento de decir que Dios está aquí trabajando».
También te puede interesar
La Plenaria de noviembre vendrá marcada por la elección del vicesecretario general de Asuntos Económicos
¿Es Alfredo Dagnino el 'tapado' para sustituir a Barriocanal?
El prelado se sintió mal durante la noche, y los servicios médicos no pudieron hacer nada
Fallece, de un infarto fulminante, José Antonio Álvarez, obispo auxiliar de Madrid
En el marco del acto por el Trabajo Decente
Homenaje a Juan Mari Lechosa, militante de la HOAC, "fe encarnada y compromiso obrero"
La ceremonia es la primera presidida por el nuevo obispo de Lleida, Daniel Palau
Devoción y memoria: la Catedral de Lleida acoge la ofrenda de los descendientes del beato Francesc Castelló
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma