La Plenaria de noviembre vendrá marcada por la elección del vicesecretario general de Asuntos Económicos
¿Es Alfredo Dagnino el 'tapado' para sustituir a Barriocanal?
Sustituirá a Celso Morga como arzobispo de Mérida
(Arzobispado de Mérida-Badajoz).- La archidiócesis de Mérida-Badajoz se prepara para vivir el 25 de noviembre la toma de posesión de Mons. José Rodríguez Carballo como Arzobispo coadjutor.
La celebración tendrá lugar en la Catedral de Badajoz. Comenzará a las 11.00 h. con una procesión de entrada desde la sede del Arzobispado al interior del templo.
A la eucaristía está prevista la asistencia del Nuncio en España, Mons. Bernardito Auza; 5 cardenales; 10 arzobispos; 20 obispos y numerosos presbíteros, entre ellos más de un centenar de nuestra diócesis.
Además, se espera una numerosa representación de la familia franciscana (recordamos que D. José Rodríguez ha sido Ministro general de esta Orden durante 10 años), así como miembros del Dicasterio para la Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, del que Rodríguez Carballo ha sido secretario hasta su nombramiento como arzobispo coadjutor.
También han confirmado su asistencia a la eucaristía, la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, y el vicepresidente del Senado y expresidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, entre otras autoridades civiles y militares.
A dicha celebración están invitadas a participar las comunidades parroquiales de la diócesis, especialmente las de Badajoz.
Al finalizar la Eucaristía, el nuevo Arzobispo coadjutor saludará a las autoridades y fieles.
La celebración podrá seguirse en directo por TRECE Tv y por el canal de YouTube de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz.
El día anterior, el viernes 24 de noviembre, por la tarde Mons. José Rodríguez Carballo hará el juramento de fidelidad y profesión de fe en la sede del Arzobispado en Badajoz.
Por otro lado, el domingo, 26 de noviembre, a las 12.00 h., D. José Rodríguez Carballo presidirá su primera eucaristía como arzobispo coadjutor en la concatedral de Mérida.
El vicario general, Francisco Maya, en una carta dirigida a los sacerdotes invita a que las comunidades parroquiales “no cesen de pedir para que el Espíritu Santo ilumine a D. José en el gobierno de la diócesis y le conceda el don de la sabiduría para las decisiones que haya de tomar. Asimismo, sigamos pidiendo por D. Celso, nuestro Arzobispo titular, y agradeciendo su entrega generosa a esta Iglesia Particular”. Asimismo pide que las parroquias tengan “especialmente presente a nuestros Arzobispos y a la Archidiócesis en la oración de los fieles de las eucaristías y en las demás celebraciones” durante la próxima semana.
Tras la toma de posesión en las celebraciones eucarísticas hay que introducir en la plegaria eucarística la siguiente oración: “Por nuestro obispo Celso y por nuestro obispo coadjutor José”.
También te puede interesar
La Plenaria de noviembre vendrá marcada por la elección del vicesecretario general de Asuntos Económicos
¿Es Alfredo Dagnino el 'tapado' para sustituir a Barriocanal?
El prelado se sintió mal durante la noche, y los servicios médicos no pudieron hacer nada
Fallece, de un infarto fulminante, José Antonio Álvarez, obispo auxiliar de Madrid
En el marco del acto por el Trabajo Decente
Homenaje a Juan Mari Lechosa, militante de la HOAC, "fe encarnada y compromiso obrero"
La ceremonia es la primera presidida por el nuevo obispo de Lleida, Daniel Palau
Devoción y memoria: la Catedral de Lleida acoge la ofrenda de los descendientes del beato Francesc Castelló
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma