La Plenaria de noviembre vendrá marcada por la elección del vicesecretario general de Asuntos Económicos
¿Es Alfredo Dagnino el 'tapado' para sustituir a Barriocanal?
Los estudiantes univeritarios realizan este acompañamiento dos veces al mes
(Archivalencia).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, visitó ayer tarde, junto a voluntarios de Pastoral Universitaria de la diócesis, el campamento de personas sin hogar que se encuentra en las inmediaciones del edificio del Botánico en Valencia, en donde fue recibido “con enorme alegría y múltiples gestos de cariño”, según expresa el delegado episcopal de Pastoral Universitaria, Vicente Ferrer.
“La acogida fue excepcional, muchos de los indigentes- entre los que figuran personas que han perdido su puesto de trabajo, víctimas de desahucios, o toxicómanos- no podían creerse que estaba con ellos el Arzobispo y Cardenal de Valencia, a quien saludaron y abrazaron y le invitaban a sentarse con ellos”, según explica Vicente Ferrer, que es también capellán mayor de la Universidad Católica de Valencia.
Así, el cardenal Cañizares, acompañado de estudiantes de la Universidad Católica de Valencia, la Universidad CEU Cardenal Herrera, la Universitat de València y el Politécnico, junto a la Fraternidad Voz de los Pobres, recorrió la zona del Botánic, visitando una a una las tiendas de campaña de este asentamiento en donde, actualmente, pernoctan cerca de 80 personas sin techo.
En este recorrido, como hacen dos miércoles al mes los voluntarios de Pastoral Universitaria de la diócesis, los estudiantes repartieron leche, zumo, bocadillos, galletas, y conversaron con ellos.
El cardenal Cañizares animó a las personas sin hogar a tener confianza en Dios, “porque Dios está siempre contigo y no te abandona”, les decía mientras los indigentes le abrazaban y le cogían de la mano y muchos se arrodillaban ante él para recibir su bendición.
La visita se inició en la parroquia de San Miguel y San Sebastián de Valencia, donde los jóvenes se reúnen previamente, antes de iniciar cada jornada, para compartir una oración. Desde allí, se dividen y se reparten habitualmente en tres grupos para acudir al Botánic, a la zona de Abastos y al antiguo cauce del río.
Pastoral Universitaria de la diócesis de Valencia impulsó esta iniciativa hace más de dos años para acompañar y llevar comida a las personas que no tienen techo en Valencia, donde se contabilizan más de mil en la capital valenciana. Conforme apunta su delegado episcopal, Vicente Ferrer, ayer el Cardenal dio testimonio de Iglesia, de caridad, era la imagen de Cristo, tan cercano a tantas personas que sufren, y su ejemplo fue muy bien acogido también, con gran admiración, por todos los universitarios que le acompañaron.
También te puede interesar
La Plenaria de noviembre vendrá marcada por la elección del vicesecretario general de Asuntos Económicos
¿Es Alfredo Dagnino el 'tapado' para sustituir a Barriocanal?
El prelado se sintió mal durante la noche, y los servicios médicos no pudieron hacer nada
Fallece, de un infarto fulminante, José Antonio Álvarez, obispo auxiliar de Madrid
En el marco del acto por el Trabajo Decente
Homenaje a Juan Mari Lechosa, militante de la HOAC, "fe encarnada y compromiso obrero"
La ceremonia es la primera presidida por el nuevo obispo de Lleida, Daniel Palau
Devoción y memoria: la Catedral de Lleida acoge la ofrenda de los descendientes del beato Francesc Castelló
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma