La Plenaria de noviembre vendrá marcada por la elección del vicesecretario general de Asuntos Económicos
¿Es Alfredo Dagnino el 'tapado' para sustituir a Barriocanal?
El arzobispo de Sevilla enciende a las cofradías
El arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo se ha manifestado de manera rotunda respecto del polémico asunto del Martes Santo en el transcurso de una rueda de prensa conjunta con la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada, celebrada este viernes, ante la pregunta formulada por un periodista que le ha cuestionado “¿qué le parece que se está debatiendo sobre los problemas del Martes Santo?”.
El arzobispo ha respondido que “el día 24 de diciembre, cuando vienen las hermandades a felicitar al arzobispo, les pedí que el tema del Martes Santo, que tanto nos mareó el año pasado, se sustanciaría cuanto antes. Las hermandades tienen cosas buenas, hay muchas iniciativas de formación, hay muchas iniciativas de apostolado, de servicio a los más pobres, cosas que quedan solapadas por estas cuestioncillas que nos ocupan, no semanas, ni trimestres… semestres y años enteros”.
“Yo dije – ha proseguido el prelado -, no sé si era demasiado optimista, que este tema del Martes Santo se podía sustanciar en un par de horas sentándose en una mesa, dialogando desde la verdad, cediendo cada cual y llegando a un acuerdo, pero no nos pueden tener meses y meses y meses con el sempiterno tema del Martes Santo”.
Asenjo ha continuado subrayando que “Parece que esto no ha terminado todavía, porque este año, El Consejo, dicen que con el apoyo del Arzobispo, les han impuesto una solución que es volver a la solución anterior, es decir, en vez de peregrinar desde la Catedral a la Campana, volver a la praxis anterior: desde la Campana a la Catedral, pues no en balde, las estaciones de penitencia se denominan estaciones de penitencia a la Santa Iglesia Catedral Metropolitana”.
“Dicen que obedecen por fidelidad al arzobispo, pero que no están de acuerdo y van volver a replantearlo. Yo les pediría que ya nos dejaran en paz y que dejaran que la vida, rica vida, fecunda vida de las hermandades brillara, sin que fuera solapada por estas cuestioncillas”
También te puede interesar
La Plenaria de noviembre vendrá marcada por la elección del vicesecretario general de Asuntos Económicos
¿Es Alfredo Dagnino el 'tapado' para sustituir a Barriocanal?
El prelado se sintió mal durante la noche, y los servicios médicos no pudieron hacer nada
Fallece, de un infarto fulminante, José Antonio Álvarez, obispo auxiliar de Madrid
En el marco del acto por el Trabajo Decente
Homenaje a Juan Mari Lechosa, militante de la HOAC, "fe encarnada y compromiso obrero"
La ceremonia es la primera presidida por el nuevo obispo de Lleida, Daniel Palau
Devoción y memoria: la Catedral de Lleida acoge la ofrenda de los descendientes del beato Francesc Castelló
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma