Este martes, con la presencia de Emilce Cuda
Iberoamérica y China. Historia, retos y desafíos, a debate en la Complutense
Los días 6 y 7 de octubre en el templo sepulcro de santa Teresa de Jesús
(Diócesis de Salamanca).- La iglesia de la Anunciación de Nuestra Señora del Carmen, templo sepulcro de santa Teresa de Jesús en Alba de Tormes, acogerá los días 6 y 7 de octubre el espectáculo “Via Crucis. El musical”, del sacerdote y compositor salmantino Toño Casado. Un evento que forma parte de la programación del Año Jubilar Teresiano que está celebrando la Diócesis de Salamanca hasta el 15 de octubre.
“Via Crucis. El musical” es una sobrecogedora propuesta artística y oracional, concebida para todos los públicos, para acompañar a Jesús en sus últimos momentos de vida. Este espectáculo oracional hace un recorrido por las 14 estaciones de su Pasión, desde que es condenado a muerte y carga con la cruz hacia el Calvario, hasta su crucifixión, muerte y resurrección. Todo ello con un gran despliegue de efectos visuales, vestuario, escenografía y un excelente acompañamiento de música sinfónica, del que se ofrecerán tres funciones diarias, los días 6 y 7 de octubre, a las 12:00 horas (especial para escolares y residencias de ancianos), a las 19:00 y 21:00 horas (estos dos pases para todos los públicos).
Este espectáculo se estrenó con gran éxito en la Mezquita-Catedral de Córdoba en marzo de 2022, y un mes después se puso en escena en la Catedral de la Almudena, de Madrid. El pasado mes de febrero se representó en la Catedral de Valladolid y en marzo recaló en la Catedral-basílica de Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza y de nuevo en Madrid, en la parroquia Nuestra Señora del Pilar de Madrid, siempre en el marco de la Cuaresma y la Semana Santa y cautivando al público en todas sus actuaciones. Esta será la primera vez que se represente fuera de ese contexto.
El sacerdote salmantino Toño Casado es el creador, compositor y director de “Via Crucis. El musical” y cuenta con una amplia trayectoria musical, entre otros, es autor de siete discos de música religiosa y del exitoso “33. El Musical”, que fue visto por más de 700.000 espectadores en Madrid. Este nuevo musical sobre la Pasión de Cristo consta de un total de 16 emotivas canciones sobre temas universales: el sacrificio, el valor, la maternidad, las mujeres, la traición, la soledad, la muerte, la donación, la esperanza, la unión o la fe. Un proyecto que ha cosechado ya un gran éxito y que ha recibido el respaldo del papa Francisco, quien aseguró que “hace mucho bien”, por su contribución a implementar la labor de evangelización a través del arte.
En cuanto al elenco de actores que participan en el musical se encuentran: Adrián Salzedo (‘El médico’ y de ‘Malinche’), en el papel de Jesús; Laura González Serrano como la Virgen María; Christian Escuredo (’33 El musical’) como Cirineo; y María Virumbrales como la Verónica; además del propio Toño Casado, que hace de narrador.
Las entradas para “Via Crucis. El musical” en Alba de Tormes están ya a la venta en el portal web https://catik.org. El precio es de 10€ para la sesión de escolares y residencias de ancianos y 20€ para las funciones de las 19:00 y 21:00 horas.
También te puede interesar
Este martes, con la presencia de Emilce Cuda
Iberoamérica y China. Historia, retos y desafíos, a debate en la Complutense
Más de 250 personas aplauden la representación histórica en el corazón de la Ciudad Eterna
El Misteri de la Selva emociona en Roma: “La basílica de Santa María sopra Minerva nos lo ha puesto muy fácil”
La ceremonia de entrega se celebrará el martes 30 de septiembre en la Casina Pío IV
Ya se conocen los ganadores de los premios 'Razón Abierta' de la Fundación Ratzinger-Benedicto XVI
La Doctrina social de la Iglesia frente a la desigualdad habitacional
El sagrado derecho a la vivienda
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma